Publicación: 2016-08-26 22:04:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Patrulla Fronteriza rescata a 29 migrantes Texas

Reynosa, 26 Ago (Notimex).- Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 29 migrantes ilegales que se encontraban en una casa de seguridad, ubicada

Reynosa, 26 Ago (Notimex).- Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 29 migrantes ilegales que se encontraban en una casa de seguridad, ubicada en la ciudad de Donna, Texas, a 20 minutos de esta ciudad fronteriza.

La vocera de la corporación estadounidense con sede en McAllen, Texas, Marlene Castro, refirió que la aprehensión de los migrantes se logró tras la llamada ciudadana que alertó a las autoridades federales sobre movimientos sospechosos en un domicilio particular.

Precisó que agentes de la Patrulla Fronteriza arribaron al domicilio denunciado y descubrieron a los migrantes, quienes se encontraban en condiciones poco salubres.

Expuso la vocera de la dependencia policiaca que los migrantes ilegales son originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras, Ecuador y México, quienes fueron trasladados a la estación de patrulla de frontera en Weslaco.

Mencionó que posteriormente serán regresados a sus países de origen, ya que carecen de la documentación legal que les permita permanecer en territorio estadounidense.

Agregó que en el evento se logró la detención de un presunto traficante de personas, de sexo masculino y de nacionalidad mexicana, quien fue referido ante la autoridad correspondiente, que donde se dará seguimiento a las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Finalmente exhortó a la comunidad en general a denunciar de manera anónima a la línea gratuita 800 863 9382 cualquier actividad ilegal que pudiera poner en riesgo la integridad de las personas y de la comunidad en general.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas noticias: Nueva masacre en cárcel de Brasil hay 33 muertos, hoy 6 de enero 2017
Video: Caballo le llora a su jinete muerto
Video: Graba accidente en las carreras y de milagro se salva
Aurelio Nuño: Habría cierre de escuelas para evitar gasolinazo
Liam Hemsworth
Comentarios
Patrulla Fronteriza rescata a 29 migrantes Texas