Publicación: 2016-07-07 22:18:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Pedro Córdoba engalanará noche flamenca en Hojas de té

México, 7 Jul (Notimex).- El bailaor español Pedro Córdoba dará una demostración de primer nivel el próximo 9 de este mes cuando se presente en

México, 7 Jul (Notimex).- El bailaor español Pedro Córdoba dará una demostración de primer nivel el próximo 9 de este mes cuando se presente en la Noche Flamenca Edición Especial del centro de flamenco y experimentación artística Hojas de té.

En su regreso a la Ciudad de México, después de una serie de talleres que dio alrededor del país y en ese mismo centro, el bailaor regresa para continuar sus actividades que comenzaron el 20 de junio en El Lunario del Auditorio Nacional.

Nacido en Barcelona, Pedro Córdoba tiene estudios en Ballet Clásico, Bolera, Danza Española, Contemporáneo en la escuela de Pastora Martos.

De su amplia experiencia en danza flamenca destacan sus interpretaciones solistas en la Compañía Andaluza de Danza, dirigida por José Antonio, la compañía de Eva la Yerbabuena, junto a otros bailaores como Javier Barón, Joaquín Grilo y Javier Latorre, y su papel como Primer Bailarín en "Somorrostro", de Barcelona.

Después de trabajar en los tablaos más prestigiados de España como Los Gallos, El Cordobés, Los Tarantos, El Carmen, Las Carboneras, Casa Patas, Corral de la Morería, coreografió y bailó el espectáculo "Contraste" junto a Juan Ogalla y Daniel Navarro.

También participó durante cuatro años en la compañía de Rafaela Carrasco en los espectáculos "vamos al tiroteo" y "con la música a otra parte".

Ello, antes de montar su propio espectáculo "Del dos mil y pico" con su propia compañía para el Original flamenco festival de Madrid, con el que se encuentra actualmente trabajando por diversos festivales internacionales.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Pedro Córdoba engalanará noche flamenca en Hojas de té