Publicación: 2016-08-09 22:11:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

La película “24 semanas” plantea el tema del aborto en Alemania

* Tras exhibirse en la Berlinale, llega a México como parte de la Semana de Cine Alemán México, 9 Ago (Notimex).- Una reflexión en torno a

* Tras exhibirse en la Berlinale, llega a México como parte de la Semana de Cine Alemán

México, 9 Ago (Notimex).- Una reflexión en torno a cómo las mujeres alemanas afrontan la decisión de traer al mundo a un niño discapacitado, es lo que ofrece la película “24 Semanas”, que tras estrenarse en la Berlinale, llega a México como parte de la semana de Cine Alemán, que se llevará a cabo del 12 al 25 de agosto.

En charla con los medios, la directora del filme, Anne Zohra, sostuvo que ella desconocía el tema hasta que comenzó la preproducción y fue cuando se enteró que en Alemania el aborto se puede practicar incluso hasta durante las contracciones.

Aunque reconoció que esa situación es poco común, dijo que la Ley que norma los abortos tardíos es muy flexible y los médicos dejan toda la decisión a los padres.

“Me involucre en el tema hace tres años y medio cuando comencé a trabajar en esta película. Me enteré, entre otras cosas, que si el niño viene con una discapacidad grave se puede abortar incluso cuando ya hayan empezado las contracciones”, expuso.

Tras mencionar que fue difícil conseguir el financiamiento y filmarlo de manera de que la gente la quisiera ver, la también pedagoga social sostuvo que le interesa hablar del tema porque además de actual, involucra elementos morales interesantes.

“Aunque no sé cómo se den las cosas aquí en México, en Alemania se invierte mucho dinero en la investigación prenatal para saber cuál es el estado del feto y mi película empieza cuando termina el examen prenatal, es decir, cuando ya se sabe que el niño viene con un problema fuerte: Qué se hace entonces, se debe tener al niño o no?”, refirió.

Agregó que es una cuestión moral de peso y que el espectador se podrá dar cuenta de que la decisión no es sólo de una mujer, sino de toda su familia. “Es una decisión difícil y no se toma solo a la ligera porque a veces la culpa puede quedarse por el resto de su vida”.

En la trama una mujer independiente se entera que su próximo hijo nacerá con síndrome de down y problemas cardiacos, por lo que deberá tomar una decisión.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Britney Spears
Comentarios
La película '24 semanas' plantea el tema del aborto en Alemania