Publicación: 2016-09-18 22:04:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Pemex conmemorará con simulacros en Tamaulipas Día de Protección Civil

Reynosa, Tamps., 18 Sep (Notimex).- Petróleos Mexicanos conmemoró en las ciudades de Reynosa y Tampico el día nacional de Protección civil, con

Reynosa, Tamps., 18 Sep (Notimex).- Petróleos Mexicanos conmemoró en las ciudades de Reynosa y Tampico el día nacional de Protección civil, con diversos ejercicios y simulacros, con el fin de fortalecer entre sus trabajadores la cultura de la prevención.

El representante regional de comunicación corporativa Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra señaló que como parte de esta conmemoración Pemex realizará varios simulacros en esta entidad tamaulipeca.

El vocero del corporativo Reynosa mencionó que estos eventos se llevarán a cabo el lunes 19 de septiembre a partir de las 9:30 horas, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil.

Explicó que los eventos hipotéticos se efectuarán en las Terminales de Almacenamiento y Despacho en las ciudades de Reynosa, Nuevo Laredo y Victoria, el Centro de Desarrollo Infantil, además del Complejo Procesador de Gas Burgos, en el Activo de Producción Burgos y los Sectores Reynosa y Victoria.

Agregó que en el sur de Tamaulipas los simulacros se efectuarán en la Refinería “Francisco I. Madero”, en el Complejo Procesador de Gas Arenque y la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios, Sector Ductos Madero.

Así como el sector Ductos Gas Madero, Terminal de Almacenamiento y Despacho Madero,TAD Mante, Terminal de Gas Licuado Madero, Activo Integral Poza Rica-Altamira de PEP, Hospital Regional de Ciudad Madero y la Clínica Satélite Tampico.

Preciso que dichos eventos se realizarán entre las 10:00 y 11:00 horas en los centros de trabajo mencionados en donde se tendrá la participación de unos dos mil trabajadores en total.

Olivares Bocanegra dijo que en los simulacros que se efectuarán en esta ciudad y en el puerto de Tampico se movilizarán en conjunto unos dos mil 326 personas.

Expuso que a nivel nacional Petróleos Mexicanos realizará 123 simulacros de manera simultánea.

Señaló que a través de estos ejercicios se fortalece la cultura de la prevención y respuesta oportuna en caso de contingencias y forman parte del programa interno de prevención y atención de emergencias.

“Estos eventos aseguran que los trabajadores cuenten con la capacitación necesaria para responder eficazmente en caso de suscitarse una situación real, así como verificar la correcta operación de los sistemas de alarmas y equipos contra incendio y de seguridad”, señaló.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Pemex conmemorará con simulacros en Tamaulipas Día de Protección Civil