Publicación: 2016-10-02 22:05:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Pemex recupera aceite de escurrimientos por lluvias en Ciudad Madero

Reynosa, Tamps., 2 Oct (Notimex).- Petróleos Mexicanos lleva a cabo trabajos de recuperación de hidrocarburo, luego de los escurrimientos de aceite

Reynosa, Tamps., 2 Oct (Notimex).- Petróleos Mexicanos lleva a cabo trabajos de recuperación de hidrocarburo, luego de los escurrimientos de aceite causados por las lluvias del sur de Tamaulipas.

El representante regional de comunicación corporativa del puerto de Tampico, Víctor Manuel Campero Jarque refirió que derivado de las lluvias recientes se presentó una filtración de agua con manchas de aceite y aportación de hidrocarburo por la barda perimetral poniente.

Indicó que es el área de tanques de almacenamiento del Patio Norte, perteneciente a la Refinería “Francisco I. Madero”.

El vocero indico que Pemex inició los trabajos de recuperación de hidrocarburo en la zona afectada, con unidades de vacío, dichas actividades tuvieron interrupciones intermitentes debido a la inconformidad de los vecinos de la colonia Hipódromo.

Recordó que desde el pasado 29 de septiembre se activó el Plan de Emergencia además de dar aviso a la ]Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, al Centro de Coordinación y Apoyo a Emergencias (CCAE) al igual que a la Agencia Nacional de Protección al Medio Ambiente del sector Hidrocarburo (ANSIPA).

Víctor Manuel Campero señaló que personal de Pemex se encuentra realizando la limpieza de la zona afectada y el retiro de hidrocarburo con el apoyo de berreras con arena y barreras absorbentes oleofílicas.

Agregó que una compañía se encargará del saneamiento de las áreas impactadas como casas, bardas, limpieza de autos y trabajos de pintura, asimismo se repara la barda donde se presentó la aportación del hidrocarburo al exterior, con el fin de eliminar la causa raíz de esta aportación.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Cómo acumularon su fortuna los ocho hombres más ricos del mundo?
Precio del dólar en México, hoy 17 de enero de 2017
Presidente chino, Xi Jinping, advierte una "guerra comercial" por política de Donald Trump
Javier Duarte realizó quimoterapias falsas a niños con cáncer: Miguel Ángel Yunes
Kate Middleton
Comentarios
Pemex recupera aceite de escurrimientos por lluvias en Ciudad Madero