Publicación: 2016-08-25 22:03:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Peña Nieto ha logrado un superávit en la balanza comercial agrícola

México, 25 Ago (Notimex).- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que las cosas tienen que cambiar y en México debemos tener un

México, 25 Ago (Notimex).- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que las cosas tienen que cambiar y en México debemos tener un Gobierno y un partido cada vez más cercanos con el sector campesino.

Aseguró que la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha avanzado significativamente en el desarrollo del campo, con respecto a otros sexenios.

“Claramente cuando Felipe y Margarita Calderón administraban con su gobierno, el sector agrícola mexicano, el país era deficitario en la balanza comercial agrícola, era de menos cinco mil millones. Ahora, después de 23 años tenemos un superávit en la balanza”, resaltó.

En un encuentro privado con la militancia priista de Nayarit y la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ochoa Reza llamó a aprovechar al máximo las políticas públicas del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a favor del campo mexicano.

El dirigente tricolor invitó a los líderes cenecistas a iniciar una nueva etapa de cercanía entre el Gobierno, el PRI, la CNC y todos los campesinos de México.

“Queremos establecer mecanismos de comunicación más directos, más francos y por supuesto, tenemos que proponer espacios de participación que reconozcan la verdadera fuerza política que tiene la CNC".

El partido tricolor tiene que ser un partido que recupere las mejores causas de los campesinos, de las mujeres y los hombres en general, que trabajan la tierra en México, agregó Ochoa Reza.

Ante los retos que existen para apoyar a este sector económico del país, el líder del PRI expresó que es muy importante acercar la tecnología, los créditos oportunos y justos para el campo mexicano.

“Es muy importante acercar la infraestructura de agua al campo. Debemos coordinarnos mejor con el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para aprovechar el amplio programa y que tengamos más tractores en el campo mexicano".

"Debemos coordinarnos mejor para que tengamos más obras de infraestructura y así tener más acceso al agua, de manera oportuna, a lo largo del año”, dijo.

Al gobernado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, el líder priista lo reconoció públicamente por su trabajo desempeñado a lo largo de su sexenio, sobre todo por los avances que se palpan en todas las calles del Estado.

“Recorriendo la ciudad se ven los pasos a desnivel de cemento hidráulico, también se notan las obras logradas por Roberto Sandoval, pero sobre todo hay un elemento que no es material, que es la tranquilidad con que uno puede transitar en Tepic y en Nayarit. Señor, lo felicito desde el partido por los logros en capacidad y en la seguridad pública a favor de los nayaritas”, dijo Ochoa Reza.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Presidente Juan Manuel Santos recibió el Premio Nobel de la Paz, hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy 10 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México, hoy 10 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Peña Nieto ha logrado un superávit en la balanza comercial agrícola