Publicación: 2016-07-27 22:24:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Peña Nieto realizará gira de trabajo en Perú y Argentina

México, 27 Jul (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto viajará este miércoles para realizar un gira de trabajo a Perú y Argentina, del 27

México, 27 Jul (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto viajará este miércoles para realizar un gira de trabajo a Perú y Argentina, del 27 al 29 de julio, viajes en los que estará acompañado por la canciller, Claudia Ruiz Massieu, y por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

En conferencia de prensa conjunta, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, y la secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, detallaron las actividades que sostendrá el presidente Enrique Peña Nieto durante sus visitas a Perú y Argentina en próximos días.

Eduardo Sánchez informó que el mandatario federal acudirá a Perú a la Toma de Protesta del presidente Pedro Pablo Kuczynski, mientras que el viaje a Argentina responde a la invitación realizada por el presidente Mauricio Macri al mandatario mexicano en enero pasado.

A su vez, la canciller abundó que la visita a Perú es una oportunidad para reiterar la voluntad de México de seguir trabajando en el fortalecimiento de la relación bilateral y de la Alianza del Pacifico, y la de Argentina permitirá estrechar los lazos de cooperación con esa nación, pues ambos países han encontrado espacios de coincidencia y de dialogo.

En la residencia oficial de Los Pinos, Eduardo Sánchez afirmó que “América Latina es y será una prioridad para México”, y las alianzas con Argentina y Perú representan oportunidades de inversión y desarrollo comercial para el país y sus habitantes.

te podría interesar

Juan Manuel Santos se hará exámenes por posible regreso de cáncer de próstata
Video: Víbora enorme aparece en techo de restaurante
Mauricio Macri habló con Donald Trump
Donald Trump y Vladimir Putin acuerdan combatir terrorismo

Videos relacionados:

Argentina: Marcos Peña critica a los oponentes de la reforma política de Mauricio Macri
Juan Manuel Santos se hará exámenes por posible regreso de cáncer de próstata
Ben Carson rechaza puesto en gabinete de Donald Trump
Rudolph Giuliani sería el Secretario de Estado de Donald Trump
Owen Wilson
Comentarios
Peña Nieto realizará gira de trabajo en Perú y Argentina