Publicación: 2016-12-01 23:18:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Peña Nieto reconoce consenso para aumentar salario mínimo a 80 pesos

México, 1 Dic (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) por

México, 1 Dic (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) por aprobar de manera unánime el incremento al salario mínimo, por arriba de los ochenta pesos.

Destacó que esta es la primera vez que hay una recuperación real del salario mínimo, de quince por ciento, “lo que no ocurría desde hace cuarenta años”.

Durante un mensaje en el Encuentro con Servidores Públicos, Cuatro Años Transformando México, resaltó que es una gran noticia pasar de poco más de setenta pesos a más de ochenta en los “minisalarios”.

Acompañado por los integrantes de su gabinete, reconoció el trabajo de los empresarios para actuar con sensibilidad y a la vez de manera responsable para cuidar los fundamentos macroeconómicos.

En este sentido indicó que una de sus mayores responsabilidades como presidente es cuidar la estabilidad macroeconómica y preservar las condiciones que hagan de México un destino confiable para las inversiones.

El jefe del Ejecutivo federal agregó que los ajustes presupuestales tienen el objetivo de cuidar la estabilidad macroeconómica, que es “con la que el mundo nos mide si somos confiables”.

Este jueves, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó otorgar un incremento de fijación de 3.9 por ciento, con lo cual el salario mínimo general que entrará en vigor el 1 de enero 2017 será de 80.04 pesos diarios.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Dulce María
Comentarios
Peña Nieto reconoce consenso para aumentar salario mínimo a 80 pesos