Publicación: 2016-08-30 22:17:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Pérdida del amor, temática de "La nostalgia de las pequeñas cosas"

(Material con apoyo fotográfico) * A partir del 3 de septiembre en el Foro A Poco No México, 30 Ago (Notimex).- Una especie de realismo mágico,

(Material con apoyo fotográfico)

* A partir del 3 de septiembre en el Foro A Poco No

México, 30 Ago (Notimex).- Una especie de realismo mágico, un montaje que trata tres historias de manera audaz y aborda la pérdida del amor, así es la obra "La nostalgia de las pequeñas cosas", que a partir del 3 de septiembre se presentará en el Foro A Poco No, en esta capital.

El montaje, ganador del Circuito de Jóvenes Directores y Dramaturgos, es un trabajo de Ángel Luna y producido por Sandra Narváez, en el que se habla sobre varios personajes: Mario, quien recibe una carta de su ex obligándolo a ir al Caribe y en el camino pierde la memoria; la mujer sin nombre que busca perderse para ser encontrada.

Globo, que espera a su padre todos los días hasta que decide ir a buscarlo, y Glanzend, quien los lleva al lugar de las cosas perdidas, en el cual cada uno encontrará lo que extravió.

"La obra habla de la pérdida del amor, de como de pronto nos detenemos en la vida porque tenemos algo perdido y a partir de ello, entramos en estado zombi y no sabemos dónde ubicarnos; es una obra que apela a la esperanza.

"A partir de la tesis y usando las leyes de que la materia no se crea ni destruye solo se transforma, en ese sentido, decir que las cosas que se pierden, no se pierden, sino que se transforman en otra cosa distinta", dijo Luna a Notimex.

La obra esta planteada en tres planos distintos; el primero sobre el mundo de lo real, lo cotidiano; el segundo es el desdoblamiento, en el que cada personaje a manera de coro se divide en cuatro voces para dialogar entre ellos o con el público de su conflicto interno, al divagar para encontrar respuestas y, por último, el mundo mágico, en el cual una extraña barca los transportará de manera onírica a una isla.

"El montaje surge a partir de mis propias pérdidas, de lo que implica y no asumirlo, de no cerrar ciclos, de que pasan años y uno no avanza porque se queda ahí", dijo el director.

Comentó que la obra se desarrolla a través de un dispositivo escénico conformado por cuatro bancas convertidas en puentes en forma de muelle y a partir de ahí, los personajes se confrontan y el espacio se va transformando dependiendo donde estén.

Parte esencial de la obra es la música de Ángel Luna, misma que toma importancia a lo largo de 60 minutos; es interpretada en vivo por cuatro actores con un ukulele, además de unas cajas que emplean para dar similitud al sonido del mar.

Presentada por la Compañía Vanguardia Teatro, el elenco de esta obra que se presentará hasta el 2 de octubre, está integrado por Andrés Torres Orozco, Xóchilt Galindres, Florencia Ríos y Aldo Barhego.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Protestas contra el Gasolinazo: Atropellan a policías y manifestantes en Rosarito
Coche bomba dejó al menos 43 muertos en Siria
(Video) LadyCuernos: Hombre explota porque amante usa su camioneta (y su gasolina)
Bradley Cooper
Comentarios
Pérdida del amor, temática de 'La nostalgia de las pequeñas cosas'