Publicación: 2016-09-16 22:18:24 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Pérez, en la antesala de un nuevo contrato de F1 para 2017

SINGAPUR (AP) — El piloto mexicano Sergio Pérez espera anunciar sus planes para 2017 en la Fórmula Uno antes de que termine este mes, con un

El piloto de Force India, Sergio Pérez, de México, escucha una pregunta durante una conferencia de prensa de cara al Gran Premio de Singapur de la Fórmula Uno en el circuito de Marina Bay, el jueves 15 de septiembre de 2016. El corredor

El piloto de Force India, Sergio Pérez, de México, escucha una pregunta durante una conferencia de prensa de cara al Gran Premio de Singapur de la Fórmula Uno en el circuito de Marina Bay, el jueves 15 de septiembre de 2016. El corredor

SINGAPUR (AP) — El piloto mexicano Sergio Pérez espera anunciar sus planes para 2017 en la Fórmula Uno antes de que termine este mes, con un nuevo contrato con la escudería Force India como el escenario más probable.

Pérez estaba listo para anunciar el acuerdo en el Gran Premio de Singapur esta semana, pero algunos detalles contractuales no fueron finalizados

"Tenemos algunos retrasos, pero en realidad espero que antes de la próxima carrera podamos anunciar en definitiva dónde estaré corriendo", afirmó Pérez.

"Siempre diré que seré feliz si puedo permanecer, si todo está bien para mí para quedarme donde estoy".

Sus sólidas actuaciones esta temporada — aventaja a su compañero Nico Hulkenberg por 16 puntos y ha llevado a Force India al cuarto lugar en el campeonato de constructores — han estimulado el interés de los equipos rivales, pero Pérez se muestra optimista sobre las perspectivas de su escudería bajo las nuevas normas de diseño de la F1 para 2017.

"Cuando tuvimos el cambio masivo de reglas para 2014, en mi tercera carrera estuve en el podio para el equipo, así que eso muestra que Force India es capaz de adaptarse bien a las nuevas normas", aseguró Pérez.

"Espero que el próximo año podamos dar otro paso hacia adelante, el cual va ser muy difícil. Ahora estamos dando pelea a Ferrari, Red Bull y Mercedes, así que será muy difícil pero creo plenamente en el equipo".

Menos seguros sobre sus futuros están los pilotos de Renault, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, quienes no han recibido indicios de la escudería sobre si serán contratados la próxima temporada.

"No sé qué está pasando detrás del escenario", comentó Magnussen. "He leído en la prensa que hay un retraso y la decisión podría tomar mucho tiempo. Esperaba una decisión entre estas dos carreras, pero está claro que no llegó y las cosas están tomando más tiempo del que esperaba".

Palmer también está en la oscuridad sobre su futuro.

"Lo sabré cuando lo conozca", dijo Palmer. "Sé que estoy en la discusión, pero tendremos que ver cómo resultan las cosas. Desde ahora cada carrera es una oportunidad de mostrar lo que puedo hacer".

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Mega marcha contra el gasolinazo en la Ciudad de México
Asamblea aprueba abandono de la presidencia por parte de Nicolás Maduro
Carmen Salinas: El que tenga coche que lo mantenga
Coparmex se negó a firmar acuerdo económico de Enrique Peña Nieto
Liam Hemsworth
Comentarios
Pérez, en la antesala de un nuevo contrato de F1 para 2017