Publicación: 2016-08-28 22:13:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Periodo vacacional de verano genera derrama de 3 mmdp en Yucatán

Mérida, 28 Ago (Notimex).- El período vacacional de verano representó para Yucatán una temporada que dinamizó la economía de los destinos

Mérida, 28 Ago (Notimex).- El período vacacional de verano representó para Yucatán una temporada que dinamizó la economía de los destinos turísticos de la entidad, donde se calcula arribaron más de 1.2 millones de paseantes, en su mayoría locales, que generaron una derrama económica de unos tres mil millones de pesos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad, Juan José Abraham Daguer, explicó que los reportes preliminares indican que una cuarta parte de los visitantes, es decir unos 300 mil, fueron captados por los destinos de playa.

“El puerto de Progreso fue el destino de playa más visitado al recibir a más de 200 mil personas, seguido por otros puntos como Chelem, Telchac, Chicxulub y Uaymitún, lugares de gran tradición entre las familias yucatecas y las que llegan de otros estados del país”, precisó en entrevista.

Expuso que las cifras tanto de arribo como de derrama económica son similares a las obtenidas en el periodo vacacional del año pasado, aunque de acuerdo a reportes preliminares de algunos asociados a esta cámara empresarial los establecimientos lograron incrementar en 50 por ciento en términos generales sus ventas.

“Algunos negocios asentados en la costa lograron en los fines de semana de esta temporada vacacional que concluye, hasta un 100 por ciento de sus ventas”, agregó.

El líder empresarial estimó que los sitios turísticos de Yucatán, como Pueblos Mágicos, ciudades coloniales, zonas arqueológicas y sitios ecoturísticos, tuvieron una afluencia de casi un millón de turistas, “lo que indica que el estado promueve bien sus atractivos y se colocó en el gusto de los vacacionistas”.

Consideró que los principales sectores que reciben la mayor derrama económica en las temporadas vacacionales son el restaurantero y los hoteles, ya que los primeros incrementan sus ventas hasta en 100 por ciento, y los centros de hospedaje reportan una ocupación, en algunos casos como los de la costa, de más del 90 por ciento, y de manera general en todo el estado de casi 65 por ciento.

NTX/TAM/HAR/AJV/TURISMO15

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Precio del dólar en México, hoy 7 de diciembre de 2016
Pepe Calzada, titular de Sagarpa, lanza #retoguacamole a gabinete
Mexicano crea cargador solar portátil para dispositivos móviles
Marchas en la CDMX, hoy 7 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Periodo vacacional de verano genera derrama de 3 mmdp en Yucatán