Publicación: 2016-07-20 22:20:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Permanente citará a titulares de Inegi y Consejo Nacional de Evaluació

México, 20 Jul (Notimex).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó citar a reuniones con comisiones a los titulares del Consejo

México, 20 Jul (Notimex).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó citar a reuniones con comisiones a los titulares del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El objetivo es que expliquen los criterios de captación y verificación de información en campo, durante el levantamiento del Módulo de Condiciones Socioeconómicas.

Dicha encuesta sirve como base para la medición de la pobreza que lleva a cabo el Consejo Nacional de Evaluación, destaca el punto de acuerdo aprobado de manera unánime por senadores y diputados federales durante la sesión de este miércoles.

Se prevé que en los próximos días se agende la fecha de la reunión con el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Alfonso Santaella Castell, y con el secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona.

En tribuna Manuel Cavazos Lerma, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respaldó el acuerdo a efecto de aclarar dudas del trabajo técnico del Inegi, que redefinió las metodologías de medición del proceso económico nacional para tener resultados objetivos.

Su homólogo Fidel Demédicis Hidalgo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que las modificaciones a la metodología “realizadas en una oficina” no perciben la realidad que se vive en el país.

El legislador consideró que las cifras del instituto no coinciden con las proporcionadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Del Partido Acción Nacional (PAN), la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza reconoció que la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía es de suma importancia para la sociedad.

También para las dependencias que utilizan dicha información en la elaboración de mediciones de eficacia y de planeación de sus programas, por lo que deben dar certeza sobre la evaluación de la pobreza en el país.

Norma Rocío Nahle García, diputada por Morena, argumentó en tribuna que se debe tener cuidado con mediciones y estudios de análisis de las condiciones socioeconómicas del país, dado que se puede caer en falsedad de datos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Miley Cyrus
Comentarios
Permanente citará a titulares de Inegi y Consejo Nacional de Evaluació