Publicación: 2016-06-08 22:12:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Perredistas consideran que nueva medida ambiental solo es parcial

México, 8 Jun (Notimex).- El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García, consideró que la nueva norma federal emergente de

México, 8 Jun (Notimex).- El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García, consideró que la nueva norma federal emergente de verificación vehicular sólo es una acción parcial, pues se centra en las medidas finales del proceso y no en la prevención.

En conferencia de prensa, el dirigente aseveró que en la Ciudad de México se está adoptando una estrategia inconsistente en la política de control de la contaminación atmosférica.

Dijo que no hay avance ni anuncio alguno en cuanto a la calidad de los combustibles, mientras Petróleos Mexicanos (Pemex) pospuso las inversiones para producir combustibles con menor cantidad de azufre.

Flores García añadió que además no se ha avanzado en medidas concretas para el control del parque vehicular de carga, de regulación federal, cuyas emisiones representan uno de los principales problemas de contaminación de la zona metropolitana del Valle de México.

De igual forma, no se anticipan medidas de estímulo fiscal para la renovación de los vehículos, con unidades eléctricas o híbridas, ni estrategias presupuestales coordinadas con los gobiernos locales.

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México señaló que la emergencia ambiental del Valle de México exigía medidas especiales, pero se adoptaron de forma inadecuada y “ mal planeada”, con costos sociales muy altos para la población.

Consideró en tal sentido que la aplicación de una norma emergente y su posterior conversión en una Norma Oficial Mexicana (NOM), a más tardar a principios de 2018, puede significar la oportunidad de mejorar la calidad del aire en todas las ciudades mexicanas.

A su vez la legisladora federal, Evelyn Parra Álvarez llamó a autoridades, organismos ambientales y a quienes integrarán la Asamblea Constituyente a actualizar las normas que regulan los controles y acciones para disminuir los niveles de emisión de contaminantes en la capital del país.

La secretaria de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados consideró que las actuales presentan un retraso de más de dos décadas, de acuerdo con estándares internacionales para la medición de partículas tóxicas.

Señaló que la corrupción es uno de los principales problemas en los verificentros y que la designación de la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa) para controlar el funcionamiento de esos centros en la Ciudad de México no garantiza terminar con los sobornos en la entrega de hologramas, conocidos como “brinquitos”.

NTX/HAF-ASV/SGR-IAM/CLIMA/NALES/EXTREMO/OZONO16

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Primeras imágenes de Joaquín "El Chapo" Guzmán durante su traslado a Estados Unidos
¿En qué ciudad de Estados Unidos estará detenido Joaquín "El Chapo" Guzmán?
¿Cuáles son los delitos por los que Joaquín "El Chapo" Guzmán será juzgado en Estados Unidos?
Últimas noticias: Extraditan a Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, hoy 19 de enero de 2017
Orlando Bloom
Comentarios
Perredistas consideran que nueva medida ambiental solo es parcial