Publicación: 2016-07-31 22:09:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Perredistas revisarán multas impuestas por la autoridad electoral

México, 31 Jul (Notimex).- El secretario de Acción Política y Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, informó que este partido

México, 31 Jul (Notimex).- El secretario de Acción Política y Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, informó que este partido analizará y revisará las multas que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por alrededor de 450 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el perredista afirmó que después de revisar la imposición de estas multas, y si están inconformes acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPJF).

De tener soporte podríamos plantear un plan de pago, para que no sea “de un solo ramalazo la multa y, como otras ocasiones, pactar una forma de pago. Si no la tiene nos reservamos nuestro derecho legal de inconformarnos”, indicó.

Sobre los asuntos internos, comentó que en la primera reunión con la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, se informó que en el tema de las finanzas se trabaja en el diagnóstico, para a partir de entonces fijar las medidas de austeridad.

A pesar de que es una situación difícil, reconoció, “es salvable para el partido”, aun con las multas que impuso el INE por las irregularidades cometidas por esta fuerza política en las elecciones recientes.

En cuanto a la instalación del consejo consultivo, Sánchez Camacho expuso que mañana se instalará en la capital del país; es una decisión oportuna que generará puntos de encuentro al interior del partido, añadió.

“Es una instancia legalmente comprendida en los documentos básicos como el estatuto y ahí se establece los integrantes, que en este caso son los coordinadores de las expresiones políticas, mañana se dará a conocer quiénes”.

Además, adelantó que acudirán los gobernadores de extracción perredista, quienes también darán su punto de vista, al igual que especialistas, sobre temas específicos, y habrá reuniones de coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional.

En otro tema, refirió que en la reunión que tuvo una comisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, encabezado por su secretaria General, Beatriz Mojica, exigieron que se investigue a fondo y se castigue a los culpables del asesinato del presidente municipal de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte.

Asimismo, que se tenga un diagnóstico y planeación en materia de seguridad para los presidentes municipales del país, principalmente quienes tienen amenazas de muerte del crimen organizado.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Nicki Minaj
Comentarios
Perredistas revisarán multas impuestas por la autoridad electoral