Publicación: 2016-08-27 22:05:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Persiste mala calidad del aire en gran parte del valle de México

México, 27 Ago (Notimex).- La calidad del aire en el Valle de México es de regular a mala, con un máximo de 126 puntos de ozono en la zona

México, 27 Ago (Notimex).- La calidad del aire en el Valle de México es de regular a mala, con un máximo de 126 puntos de ozono en la zona suroeste, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Las otras zonas con mala calidad son el sureste, con 110 puntos, y el centro, con 106; mientras que en el noroeste, con 76 unidades, y el noreste, con 69, la condición del aire es regular.

En su reporte más reciente, la dependencia detalló que los niveles más altos de contaminación se registran en la delegación Tlalpan, con 126 unidades; seguida por Álvaro Obregón, con 120; Coyoacán, con 119; Cuajimalpa, con 113 puntos, y Benito Juárez y Miguel Hidalgo, con 106 cada una.

Con menos de 100 puntos, lo que significa regular calidad del aire, están Tláhuac, con 98; Cuauhtémoc, 94; Iztacalco, con 82; Azcapotzalco, con 76; Gustavo A. Madero, con 69, e Iztapalapa, con 61.

En el Estado de México el nivel del aire es de regular a bueno, donde el municipio más contaminado es Ocoyoacac, con 92 puntos de ozono, mientras que la zona con menos contaminación es Tlalnepantla, con 43 puntos.

Ante los índices de contaminación las autoridades recomiendan a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En tanto el índice de rayos ultravioleta es de nueve, lo que representa un nivel considerado muy alto.

Se exhorta a la población a utilizar protección solar, así como ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, además pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Persiste mala calidad del aire en gran parte del valle de México