Publicación: 2016-08-06 22:06:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Persisten lluvias en Centroamérica tras paso de Earl

Guatemala, 6 Ago (Notimex).- Autoridades de protección civil de Guatemala informaron hoy que el paso del huracán Earl por el país no causó

Guatemala, 6 Ago (Notimex).- Autoridades de protección civil de Guatemala informaron hoy que el paso del huracán Earl por el país no causó mayores daños, pero persisten las fuertes lluvias en esta nación y el resto de la región centroamericana.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que mantiene un monitoreo de las zonas del país en riesgo por las precipitaciones, a fin de asistir a las poblaciones vulnerables.

“Earl ya no representa peligro para Guatemala”, dijo a Notimex este sábado el vocero de la Conred, David de León, quien señaló que se reportan lluvias en la mayor parte del territorio nacional, pero corresponden a la temporada invernal 2016.

Precisó que el paso de la tormenta Earl por Guatemala causó al menos un herido y afectó a más de mil personas (861 en Petén y 185 en Quiché, ambos departamentos en el norte del país).

La Conred evacuó a 706 personas de sitios de riesgo, ubicó a 413 en albergues y distribuyó 17 toneladas de ayuda humanitaria, incluidos alimentos como atole fortificado.

En cuanto a daños materiales propiciados por las intensas precipitaciones derivadas del paso del meteoro por Guatemala, se reportaron 162 viviendas con daños y un puente colapsado.

El meteoro causó a lo largo de la semana intensas lluvias en gran parte del territorio de Centroamérica, sobre todo en Guatemala, Belice y Honduras.

En Belice se establecieron acciones de contención ante los daños del entonces huracán, mientras que el gobierno de Honduras decretó la alerta roja -que duró un día- en el departamento de Islas de la Bahía, en la región del Caribe.

En Guatemala, Honduras y Belice, las autoridades ordenaron la suspensión de clases durante la semana, en las regiones en riesgo por el fenómeno meteorológico.

NTX/I/PPR/FHB/CLIMA/INTER/HUR

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Persisten lluvias en Centroamérica tras paso de Earl