Publicación: 2016-10-18 22:00:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Persistirán condiciones de lluvias nocturnas en gran parte del país

México, 18 Oct (Notimex).- Tormentas que irán de muy fuertes a fuertes, así como intervalos de chubascos y lluvias escasas se registrarán esta

México, 18 Oct (Notimex).- Tormentas que irán de muy fuertes a fuertes, así como intervalos de chubascos y lluvias escasas se registrarán esta noche en el país debido a dos canales de baja presión en el noroeste y sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que en breve se esperan tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, los meteorólogos pronostican tormentas fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Además se prevén lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Chihuahua, Colima, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y escasas en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

Para mañana miércoles se esperan tormentas fuertes en regiones de Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Tamaulipas.

Las mismas condiciones se extenderán para San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

La aproximación de un frente frío a la frontera norte de México ocasionará rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se estiman temperaturas de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

El SMN reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

NTX/EGL/YSL/CLIMA/NALES/PRON

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Jennifer Aniston
Comentarios
Persistirán condiciones de lluvias nocturnas en gran parte del país