Publicación: 2016-05-24 22:04:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Persistirán lluvias en gran parte del país, prevé Meteorológico

México, 24 May (Notimex).- Esta noche persistirán las lluvias en gran parte del país, debido a una zona de inestabilidad sobre el norte de

México, 24 May (Notimex).- Esta noche persistirán las lluvias en gran parte del país, debido a una zona de inestabilidad sobre el norte de Coahuila, en combinación con un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro y sureste de México, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que a estas condiciones se suma la entrada de humedad de ambos litorales y Mar Caribe, lo cual favorecerá precipitaciones pluviales puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Michoacán y Oaxaca.

Así como, aisladas en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Ciudad de México, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Además, habrá rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y una posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Resaltó que las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Para mañana, se prevé que una zona de inestabilidad se ubicará en los límites de Chihuahua y Coahuila, en combinación con un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro y sureste del país.

Ello, abundó, aunado a la entrada de humedad de ambos litorales y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, fuertes en Tamaulipas, San Luis potosí, Chiapas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

También habrá lluvias aisladas con chubascos en Chihuahua, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Asimismo, se esperan rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora la en Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de los estados de Coahuila y Nuevo León.

Refirió que la circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana y provocará vientos del este y sureste con rachas de hasta

60 kilómetros por hora en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Precisó que las temperaturas máximas que se pronostican para mañana serán superiores a 40 grados centígrados en San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

De 35 a 40 grados centígrados: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

En el Valle de México habrá cielo despejado a medio nublado por la mañana con nieblas o neblinas sobre la sierra montañosa, y 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y aisladas en la Ciudad de México.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población mantenerse informada a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

NTX/CTS/YSL/CLIMA/NALES/PRON

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Wisconsin acepta recuento de votos de la elección presidencial en Estados Unidos
Christina Aguilera
Comentarios
Persistirán lluvias en gran parte del país, prevé Meteorológico