Publicación: 2016-08-03 22:14:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Personas que laboran en oficinas cerradas, más propensas a enfermarse

México, 2 Ago (Notimex).- Las personas que realizan sus actividades laborales en una oficina con poca ventilación, iluminación y que supera los 70

México, 2 Ago (Notimex).- Las personas que realizan sus actividades laborales en una oficina con poca ventilación, iluminación y que supera los 70 decibeles por ruidos, son más propensas a padecer el llamado Síndrome de Oficina Enferma.

Los síntomas de este síndrome son dolor de cabeza, conjuntivitis, náuseas, vértigos, cansancios, problemas dermatológicos, ronquera, sensación de sequedad en la piel, dificultad de concentración y problemas respiratorios.

El trastorno se vuelve más agudo tras pasar varias horas en el mismo sitio de trabajo inadecuado, donde la mayoría de los empleados atribuye los malestares a la silla, los ordenadores, las alfombras y la altura de las mesas.

De acuerdo con un comunicado de Cleanwork Orange, empresa de productos de limpieza, los trabajadores se concentran mejor en lugares libres de basura acumulada, ordenados y sin polvo ni malos olores.

La empresa recomendó cuidar y dar un mantenimiento periódico a las oficinas para conservarlas en óptimas condiciones, pues es la primera impresión que la firma exterioriza a sus visitantes.

La limpieza de las oficinas es fundamental para combatir este síndrome, pues se reduce el riesgo de contraer enfermedades e infecciones, así como el desarrollo de alergias.

Los especialistas en limpieza consideran que las alfombras o muebles tapizados con fibras sintéticas o naturales son idóneos para acumular suciedad y producir bacterias que causan alergias, males respiratorios e infecciones en la piel.

Estos padecimientos se presentan cada vez que una persona pasa por la alfombra o se sienta en un sillón sucio, pues el polvo con microorganismos dañinos son inhalados por los presentes, que en el corto plazo desencadenan en enfermedades.

El director de Cleanwork Orange, Juan Manuel González Arellano, recomendó realizar una limpieza profunda cada seis meses a los sillones y las alfombras, además de aplicar rayos ultravioleta sin filtro UV-C germicida.

Este método es eficaz para desactivar el ADN de las bacterias, virus u otros agentes patógenos, lo que elimina su capacidad de reproducirse y causar enfermedades.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Scarlett Johansson
Comentarios
Personas que laboran en oficinas cerradas, más propensas a enfermarse