Publicación: 2016-05-20 22:07:08 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Perú: Uniformados matan a integrante de Sendero Luminoso

LIMA, Perú (AP) — Las fuerzas de seguridad peruanas informaron el viernes que mataron a un jefe del grupo rebelde Sendero Luminoso que había

LIMA, Perú (AP) — Las fuerzas de seguridad peruanas informaron el viernes que mataron a un jefe del grupo rebelde Sendero Luminoso que había participado en al menos 13 ataques y hostigamientos contra los uniformados desde 2008.

En un comunicado, el Comando Conjunto dijo que el choque se produjo en una zona selvática del sureste llamada Virgen Ccasa (correcto), en la provincia de Huanta, ubicada dentro del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro. Los militares identificaron al fallecido como Alejandro Auqui, que comandaba a 16 integrantes de Sendero Luminoso. En la misma zona se produjo un enfrentamiento en 2015 que dejó cinco militares heridos.

La policía añadió en otro comunicado que la muerte de Auqui se produjo debido a una emboscada de militares y policías a la columna rebelde. La policía afirma que, desde 2008, Auqui participó en al menos 13 ataques, entre ellos tres derribamientos de helicópteros militares.

En la víspera, los uniformados anunciaron que desactivaron explosivos que presuntos rebeldes colocaron en torres de transmisión de electricidad que se encuentran en las zonas altas del poblado de Ccano, ubicado también en la provincia de Huanta.

El más reciente enfrentamiento se produjo el 9 de abril, un día antes de los comicios presidenciales de primera vuelta. Ocho militares y dos civiles que se dirigían a cuidar un centro de votación fueron asesinados en una emboscada de Sendero Luminoso en una zona montañosa del centro del país. Los comicios presidenciales de segunda vuelta se realizarán el 5 de junio.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Perú: Uniformados matan a integrante de Sendero Luminoso