Publicación: 2016-07-23 22:37:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Pescadores de Jalisco reciben apoyo para reactivar su economía

Acatlán de Juárez, Jal., 22 Jul (Notimex).- Los pescadores y prestadores de servicios de la presa Hurtado, en la comunidad de San Pedro Valencia,

Acatlán de Juárez, Jal., 22 Jul (Notimex).- Los pescadores y prestadores de servicios de la presa Hurtado, en la comunidad de San Pedro Valencia, fueron apoyados para reforzar su reactivación económica, informó la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, presidió la entrega de 958 mil 968 pesos en beneficio de 31 pescadores de la cooperativa Pinos de Hurtado, 19 mujeres dedicadas al fileteo del pescado y siete restauranteros.

A tres años de la contingencia ambiental que afectara la vida los habitantes de esa comunidad debido a la contaminación con melaza en dicho embalse por una empresa que causó la mortandad de peces, Padilla Gutiérrez afirmó que con dichas acciones buscan reactivar la economía de este lugar.

“Hay que trabajar porque la gente otra vez llene San Pedro Valencia, que venga a disfrutar de su panorama, que venga a disfrutar de sus platillos, que venga la gente para ayudar a darle una plena reactivación económica a esta población”, dijo en un comunicado.

En su visita en la comunidad de San Pedro Valencia del municipio de Acatlán de Juárez, el responsable de la Seder inauguró y entregó la ampliación del centro de acopio pesquero de la cooperativa los Pinos de Hurtado.

Este centro tendrá la capacidad de procesar seis toneladas semanales de producto, se generarán 19 empleos a las mujeres de esta localidad en instalaciones adecuadas y seguras que ofrecerán un producto con calidad e inocuidad.

El área de fileteo de la cooperativa Pinos de Hurtado tiene una capacidad de procesar seis toneladas de pescado por semana, en condiciones de calidad e inocuidad alimentaria.

De parte del Gobierno Federal se tuvo la siembra de un millón 700 mil crías de peces para la repoblación de la fauna acuática.

Desde el desastre ambiental del verano de 2013, el gobierno de Jalisco ha canalizado 10.8 millones de pesos en apoyos, en favor de 207 personas de esa comunidad.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Papa Francisco permite a sacerdotes absolver el aborto de manera indefinida
Colombia y FARC firmarán Nuevo Acuerdo de Paz
¿Bancos y BMV cierran hoy lunes 21 de noviembre de 2016?
Pronóstico del clima en México, hoy 21 de noviembre de 2016
Lorde
Comentarios
Pescadores de Jalisco reciben apoyo para reactivar su economía