Publicación: 2016-08-19 22:09:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Pesista de Kirguistán afirma que fue dopado por un rival

Río de Janeiro, 19 Ago (Notimex).- El pesista Izzat Artykov, de Kirguistán, afirmó que apelará el hecho de que tuvo devolver su medalla de bronce

Río de Janeiro, 19 Ago (Notimex).- El pesista Izzat Artykov, de Kirguistán, afirmó que apelará el hecho de que tuvo devolver su medalla de bronce de los Juegos Olímpicos Río 2016 a causa de un dopaje, pues afirmó que consumió sustancias prohibidas al ser engañado por un rival de competencia.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio a conocer que el pesista asiático salió positivo en el examen antidoping por el consumo de la sustancia estricnina, por lo que fue descalificado y excluido de Río 2016 en la competencia de los 69 kilogramos.

Por tal razón, el colombiano Luis Javier Mosquera tendría que ser acreedor al bronce y el mexicano Bredni Roque ascendería al cuarto sitio de la clasificación general.

No obstante, Artykov aseguró que su participación fue leal, sin la necesidad del dopaje y cree que su homólogo francés Bernardin Kingue fue el encargado de inducirlo al consumo de sustancias prohibidas, por medio de una trampa.

"Estoy seguro de que recurriré la decisión de quitarme la medalla de bronce. Es injusto. No me he dopado nunca. Conseguí mi triunfo de forma honesta", aseguró a la prensa.

Agregó que: "sospecho que el halterista francés le había añadido productos dopantes a mi bebida o mis alimentos. Todo este escándalo empezó con sus declaraciones y sus dudas sobre mi victoria".

Cabe recordar que previo a la competición, el galo Bernardin Kingue solicitó a la Federación Internacional de Halterofilia y al Comité Olímpico Internacional (COI) tener mucho cuidado en los controles antidopajes.

El oriundo de Kirguistán ya no aparece en el portal oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016 como medallista de bronce, fue ubicado hasta el final de la tabla con la leyenda de descalificado, mientras Luis Javier Mosquera ya ostenta el metal de tercer lugar.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas noticias: Nueva masacre en cárcel de Brasil hay 33 muertos, hoy 6 de enero 2017
Video: Caballo le llora a su jinete muerto
Video: Graba accidente en las carreras y de milagro se salva
Aurelio Nuño: Habría cierre de escuelas para evitar gasolinazo
Ricky Martin
Comentarios
Pesista de Kirguistán afirma que fue dopado por un rival