Publicación: 2016-05-29 22:09:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Pesistas Ana Durán y Aremi Fuentes por definir lugar a Río 2016

México, 29 May (Notimex).- Las halteristas Ana Lilia Durán y Aremi Fuentes esperan definir uno de los tres lugares que tiene México para

México, 29 May (Notimex).- Las halteristas Ana Lilia Durán y Aremi Fuentes esperan definir uno de los tres lugares que tiene México para representar al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de todo el proceso realizado, que culminará con el Preolímpico en Colombia en el mes de junio.

Por eso ambas competidores están emocionadas por ser dueñas de los cupos olímpicos y en el certamen colombiano, previsto del 6 al 11 de junio, en Cartagena de Indias, deberán ser las mejores en las categorías y obtener los pasaportes.

El entrenador de las dos halteras, José Manuel Zayas, señaló que las dos atletas están en su mejor nivel para pelear por dos de los tres cupos olímpicos y cumplir con uno de los primeros pasos en el tercer evento del ciclo olímpico.

Fuentes, bronce en Toronto 2015, competirá en la división de los 75 kilos, categoría en la que espera subir al podio y de esta manera alcanzar el primer cupo olímpico.

La competidora recién se apoderó de la medalla de oro en la Universiada Nacional 2016, que tuvo lugar en Jalisco, donde alzó 97 kilogramos en la modalidad de arranque y 135 en la de envión para un total de 232 kilogramos.

Mientras que la subcampeona olímpica en Nanjing 2014, Ana Lilia Durán, también está con las aspiraciones de acudir a Río 2016 y experimentar otra sensación diferente a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Zayas comentó que este lunes arribarán a la capital mexicana para estar unos días en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y el próximo sábado partir a Colombia.

“Las dos (Ana Lilia Durán y Aremi Fuentes) están bien preparadas, están listas para competir, las dos han levantado su 100 en el entrenamiento”, refirió el entrenador.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 21 de enero de 2017
Shakira
Comentarios
Pesistas Ana Durán y Aremi Fuentes por definir lugar a Río 2016