Publicación: 2016-07-15 22:12:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

PGR abre proceso a candidato por presuntas irregularidades en campaña

México, 15 Jul (Notimex).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo del Juez de Control de Justicia Penal

México, 15 Jul (Notimex).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo del Juez de Control de Justicia Penal Federal en Baja California Sur vinculación a proceso contra dos personas, por presuntamente vulnerar las reglas del financiamiento electoral.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones estos delitos están previstos en el artículo 9, fracción VII, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Este artículo sanciona al funcionario partidista y/o candidato que se abstenga de rendir cuentas de los gastos de campaña, una vez que hubiese sido legalmente requerido para hacerlo por la autoridad facultada.

La PGR precisó que los probables responsables, cuyas identidades no se dieron a conocer, son un candidato y una persona encargada de rendir cuentas de gastos de campaña.

En ambos casos no rindieron cuentas de los gastos de campaña correspondientes al proceso electoral 2014-2015, con base a los lineamientos legales estipulados en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Además, en la Ley General de Partidos Políticos y a través del sistema informático que el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció para tal efecto.

La PGR indicó que con la omisión de estas personas se vulneró el bien jurídico tutelado, que es la adecuada función electoral y la transparencia en la rendición de cuentas de los partidos políticos.

te podría interesar

Video: Niño llora porque no quiere ser portero...Dice es aburrido
Video: Mujer pide matrimonio estando anestesiada
Marchan en Chile contra el sistema de pensiones
¿Cómo funciona el sistema electoral en Estados Unidos?

Videos relacionados:

Uber aumentará la tarifa en la Ciudad de México
Ataque en Kinder de Siria deja al menos 6 niños muertos y 40 heridos
Rusia acusó a Estados Unidos de incumplir pacto por Siria
Inician elecciones generales en Nicaragua
Katy Perry
Comentarios
PGR abre proceso a candidato por presuntas irregularidades en campaña