Publicación: 2016-06-21 22:04:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

PGR asegura miles de piezas apócrifas en Mérida

Mérida, 21 Jun (Notimex).- La delegación de Procuraduría General de la República (PGR) en esta entidad retiró del mercado informal unas cinco

Mérida, 21 Jun (Notimex).- La delegación de Procuraduría General de la República (PGR) en esta entidad retiró del mercado informal unas cinco mil 700 piezas de material apócrifo, durante un operativo efectuado en el Centro Histórico de esta ciudad.

En su reporte, la dependencia federal señaló que el operativo se realizó a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en su delegación local.

Precisó que la diligencia ministerial se cumplimentó con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y tuvo como objetivo abatir delitos en materia de derechos de autor y propiedad industrial.

Personal de la AIC aseguró en toral mil 450 discos en formato DVD, mil 400 discos en formato CD y dos mil 850 portadillas; dando un total de cinco mil 700 unidades que se comercializaban de manera ilegal en un local ubicado en la calle 67 entre 54 y 54-A del centro de la capital yucateca.

El material asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación, adscrito a la Unidad de Atención y Determinación, quien integra el expediente respectivo y seguirá con las indagatorias correspondientes contra quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la ley de derechos de autor.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Siameses unidos por la cabeza son separados tras operación de  27 horas
Enrique Peña Nieto conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Precio (costo) del diésel y gasolinas para diciembre de 2016 en México
Tormenta Otto dejó 12 muertos luego de pasar por Centroamérica
Scarlett Johansson
Comentarios
PGR asegura miles de piezas apócrifas en Mérida