Publicación: 2016-06-06 22:05:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

PGR capacita a personal de Auditoria Superior en nuevo sistema penal

México, 6 Jun (Notimex).- Con el propósito de que todos los funcionarios públicos cuenten con una actualización y desarrollo humano, en la

México, 6 Jun (Notimex).- Con el propósito de que todos los funcionarios públicos cuenten con una actualización y desarrollo humano, en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la Procuraduría General de República (PGR) imparte el curso en la materia a personal de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

"Sensibilización al Nuevo Sistema de Justicia Penal con Enfoque en la Elaboración y Defensa de Dictámenes Contables y Financieros” es el nombre del curso, en el que se preparan nuevas generaciones de funcionarios públicos vinculados directamente con las tareas de impartición de justicia y persecución del delito.

Así como para aquellos que coadyuven a combatir manejos irregulares en la administración pública, en el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial (IFMPP), ubicado en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

El propósito es que el personal de la ASF esté en mejores condiciones de cumplir cabalmente con su mandato y ofrecer a la sociedad el servicio que demanda.

Asimismo, resulta indispensable que los integrantes de la ASF cuenten con la formación técnica necesaria para poder participar en este nuevo tipo de procesos y desempeñar debidamente las funciones que le corresponden en el contexto del Sistema Nacional Anticorrupción.

El evento de inauguración estuvo encabezado por Samuel Valentín Jiménez Calderón, Oficial Mayor de la PGR, quien señaló que esta capacitación es un elemento clave para el progreso y los conocimientos especializados, así como las competencias técnicas necesarias en el nuevo Sistema Procesal Penal.

Enfatizó que el esfuerzo emprendido por la Institución fue crucial para recuperar e impulsar la confianza en las instituciones encargadas de procurar y administrar la justicia.

Por su parte, Víctor Andrade Martínez, Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la ASF, destacó que es necesaria la coordinación efectiva de todas las instancias relacionadas con la vigilancia y el control de la gestión gubernamental para concentrar sus esfuerzos en los elementos estructurales de combate a la corrupción.

Resaltó que, hoy más que nunca, existe una estrecha relación de máxima coordinación y colaboración entre la PGR y la ASF toda vez que son dos instituciones que tienen como vocación el generar confianza en la ciudadanía respecto al manejo de los recursos y a fortalecer una cultura gubernamental de transparencia y rendición de cuentas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jake Gyllenhaal
Comentarios
PGR capacita a personal de Auditoria Superior en nuevo sistema penal