Publicación: 2016-06-27 22:15:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

PGR imparte talleres para prevenir delito contra libertad de expresión

México, 27 Jun (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través su delegación en Tabasco y la Fiscalía Especial para la

México, 27 Jun (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través su delegación en Tabasco y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, impartió dos talleres en materia de libertad de expresión, a periodistas y servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

Al respecto, el titular de la Fiscalía Especial, Ricardo Nájera, aseguró que el órgano a su cargo trabaja para superar los retos en esta materia.

No obstante, dijo que con base en la réplica de la información que se difunde, “se está construyendo en el país un adecuado ejercicio de libertad de expresión”.

Por su parte, el delegado de la PGR en Tabasco, Raúl Martínez Hernández, refrendó el compromiso de la Procuraduría para que los servidores públicos de los tres niveles de gobierno coadyuven a la protección de los periodistas, familiares y víctimas de los delitos relacionados con el ejercicio profesional de la libertad de expresión.

En el taller denominado: “Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión”, dirigido a periodistas, se abordaron diversos temas.

Entre ellos destacan, la libertad de expresión, sistemas de protección a periodistas a nivel nacional, así como el ejercicio de este derecho en el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Las ponencias estuvieron a cargo del director general Adjunto de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, Nahum Pedro Zarate; y del subdirector de Capacitación en Prevención y Protección, Luis Alberto Jiménez Martínez, ambos adscritos a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su delegación en Tabasco, se obtuvieron resultados favorables, el primer día, se registró una asistencia de 120 personas, mientras que el segundo acudieron 250 servidores públicos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
PGR imparte talleres para prevenir delito contra libertad de expresión