Publicación: 2016-06-03 22:04:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

PGR releva mandos en unidad anti falsificación y Servicios Periciales

México, 3 Jun (Notimex).- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, nombró a Rafael Edmundo Mateos

México, 3 Jun (Notimex).- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, nombró a Rafael Edmundo Mateos Poumián como nuevo titular de la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda.

También designó a Jorge Alberto Zúñiga Malvárez al frente de la Coordinación General de Servicios Periciales, en sustitución de la química Sara Mónica Medina Alegría, informó la dependencia en un comunicado.

Mateos Poumián es abogado por la Escuela Libre de Derecho; estudió un posgrado en criminología en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría capitalina y administración pública en la John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

La dependencia precisó que además cuenta con un posgrado en derecho penal por la Universidad de Salamanca, España, y es maestro en seguridad social por la Universidad de Alcalá de Henares, España, y el Centro Interamericano de Seguridad Social.

Se ha desempeñado como fiscal central y subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas en la Procuraduría capitalina, asesor jurídico en la delegación Benito Juárez y asesor jurídico contencioso del Consejo Nacional para Cultura y las Artes; y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, entre otros cargos.

En tanto, Jorge Alberto Zúñiga Malvárez es contador público titulado, egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y tiene una trayectoria de 10 años en la PGR.

Cuenta con una maestría en administración financiera por el Centro de Estudios en Alta Dirección y una especialidad en derecho penal fiscal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

Actualmente es catedrático del Inacipe, donde imparte cursos a niveles nacional e internacional en materia de “lavado” de dinero; delitos fiscales y financieros; investigaciones financieras y productos bancarios.

También se ha desempeñado como perito en materia de contabilidad; subdirector de especialidades diversas y como director de análisis documental, en la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jay-Z
Comentarios
PGR releva mandos en unidad anti falsificación y Servicios Periciales