Publicación: 2016-08-08 22:20:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Phelps, Ledecky y Sjostrom avanzan a semifinales de natación olímpica

Río de Janeiro, 8 Ago (Notimex).- El estadounidense Michael Phelps avanzó a la ronda semifinal de la prueba de los 200 metros mariposa, mientras

Río de Janeiro, 8 Ago (Notimex).- El estadounidense Michael Phelps avanzó a la ronda semifinal de la prueba de los 200 metros mariposa, mientras que su compatriota Katie Ledecky y la sueca Sarah Sjostrom lo hicieron en 200 metros libres, en el torneo de natación de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Phelps se encamina a la conquista de la medalla de oro número 20 y 24 total en cinco participaciones en la justa veraniega, luego de que la víspera formó el relevo 4x100 de nado libre y tocó el tablero en primer lugar.

El atleta de 31 años nadó en la ronda eliminatoria de este lunes en el tercer heat y en el carril del mismo número para llegar tercero en su serie con 1:55.73 minutos, el quinto mejor tiempo de la sesión.

Respecto a la prueba de los 200 metros de nado libre femenil, accedieron a semifinales dos de las ya protagonistas de la natación olímpica: Katie Ledecky, con el mejor tiempo de 1:55.01 minutos, y Sarah Sjostrom con el tercero, con 1:56.11.

Ledecky, de 19 años, ganó la víspera la medalla de oro en los 400 metros libres con récord olímpico y mundial de 3:56.46, y Sjostrom, de 22, también subió al primer lugar del podio en 100 mariposa con récord olímpico y mundial de 55.48 segundos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Guatemala investiga a sospechosos de tráfico de cocaína
"Vagoneros" golpearon a policías en el Metro de la Ciudad de México
Donald Trump y Al Gore se reúnen en privado en la Trump Tower
Senado pide adelantar sustituto de Agustín Carstens en Banxico
Christina Aguilera
Comentarios
Phelps, Ledecky y Sjostrom avanzan a semifinales de natación olímpica