Publicación: 2016-05-30 22:12:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Pide Quiroz Palacios a poblanos dar a Morena oportunidad de gobernar

Por Ángeles González Bretón. Corresponsal Puebla, May 30 (Notimex).- Es momento que los poblanos le den la oportunidad a Morena, de implementar

Por Ángeles González Bretón. Corresponsal

Puebla, May 30 (Notimex).- Es momento que los poblanos le den la oportunidad a Morena, de implementar otro modelo económico que beneficie a todos, que den una verdadera solución a los problemas de la sociedad con un gobierno democrático y honesto, dijo Abraham Quiroz Palacios, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

“Morena busca un voto razonado, le apostamos a la conciencia porque éste es el único partido que busca un cambio verdadero y de fondo para solucionar las demandas del pueblo como el empleo, el agua potable, acabar con la corrupción y otros lastres, y el partido es la única opción que ofrece esta alternativa”, insistió.

En entrevista para Notimex, el profesor e investigador en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con 43 años de carrera académica, manifestó que durante sus giras proselitista ha registrado el descontento generalizado de los ciudadanos en todo el estado.

Señaló que lo anterior es calificado por los sociólogos como “hartazgo, un fenómeno psicológico que se da cuando la molestia de los gobiernos es continúa, permanente y dura mucho tiempo, lo que es el caso de Puebla”.

Quiroz Palacios, políticamente nació en el movimiento estudiantil de 1968 y desde entonces ha participado en todos los movimientos importantes para democratizar sindicatos, centrales campesinas, organizaciones populares, y en la propia universidad autónoma de Puebla.

En dicha casa de estudios, donde participó en la expulsión del movimiento comunista que entonces tenía el control de la universidad, argumentó que él podrá dar solución a los principales problemas de los poblanos, pese a gobernar en un periodo tan corto de un año, ocho meses y 12 días.

“En Puebla hay problemas que muy difícilmente podremos solucionar en 20 meses, pero hay otros que sí se pueden atender de manera inmediata porque no son de fondo y no requieren de mucho presupuesto, sino que requieren sólo de apoyos asistencialistas como a personas de la tercera edad, viudas, madres solteras y discapacitados”, dijo.

El abanderado de Morena agregó que otras de las acciones inmediatas que puede atender es dotar de agua potable a las comunidades más marginadas, principalmente en la región de la mixteca, donde no se requiere de mucho presupuesto “sino de voluntad para atender a los más necesitados”.

Dijo que si bien la presente administración estatal realizó obras, éstas no respondieron a las necesidades básicas de los habitantes, por lo que él trabajará en pavimentar caminos, llevar servicios básicos a las comunidades, generar empleo, y fortalecer el mercado interno a través de reestablecer las cadenas productivas en las regiones.

El gobierno actual ha hecho clínicas de salud en diferentes comunidades, pero Quiroz Palacios se comprometió a dotar estos inmuebles de equipo médico y material quirúrgico, “porque de nada sirve tener obras que van a terminar en elefantes blancos, e ignorando que la gente muera por falta de atención”.

El candidato de Morena destacó que, tras su recorrido por los 217 municipios del estado, logró confirmar que su gobierno estará dirigido para las comunidades del interior del estado porque son éstas las que están en total abandono, principalmente el sector agrícola, que en consecuencia contribuyen a la expulsión de migrantes.

“Para no ir lejos, Nativitas Cuautempan que es el pueblo donde nació Mario Marín, a la fecha la gente sigue reclamando agua potable, los campesinos quieren pozos para poder revivir el campo”, insistió.

El académico asegura que serán dos las principales acciones que podrán en marcha de ganar las elecciones del próximo 5 de junio, reactivar la economía y formar un equipo de especialistas para poder atender de manera armónica cada demanda de los poblanos.

Quiroz Palacios, a unos días que concluya la campaña electoral, dijo que se dedicarán a redoblar esfuerzos para convencer a los poblanos que el candidato de Morena y que es el único partido en Puebla que sigue creciendo entre las preferencias de los electores.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Christina Aguilera
Comentarios
Pide Quiroz Palacios a poblanos dar a Morena oportunidad de gobernar