Publicación: 2016-08-24 22:19:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Pide Sinaloa ampliar a dos municipios declaratoria de emergencia

Culiacán, 24 Ago (Notimex).- El gobierno de Sinaloa solicitó la declaratoria de emergencia para Ahome y Sinaloa de Leyva ante las afectaciones

Culiacán, 24 Ago (Notimex).- El gobierno de Sinaloa solicitó la declaratoria de emergencia para Ahome y Sinaloa de Leyva ante las afectaciones originadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días, informaron autoridades estatales.

Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno, informó que la solicitud para estos dos municipios se da luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) emitiera la declaratoria de emergencia para los municipios de Guasave y El Rosario.

En cuanto a las localidades ya aprobadas, indicó que se espera que en breve lleguen a la entidad los apoyos a través del programa de Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que consisten en atender necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de los afectados.

En relación a Sinaloa de Leyva y Ahome, el funcionario dijo que se está a la espera de la valoración por parte del Gobierno Federal para poder acceder a las despensas, láminas e insumos de limpieza que dota el FONDEN.

Vargas Landeros detalló que se tiene registro de 10 mil 600 familias en estos municipios que resultaron afectadas por las intensas precipitaciones de los días pasados.

Agregó que el pronóstico de lluvias continúa vigente para todo el estado pues detalló que la temporada de ciclones y huracanes en el pacífico mexicano concluye hasta finales de octubre.

Por esa razón insistió en exhortar a la población a mantenerse informada y tomar medidas de prevención sobre todo quienes habitan en zonas bajas.

NTX/RGB/RLM/LNP/AJV/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Eiza González
Comentarios
Pide Sinaloa ampliar a dos municipios declaratoria de emergencia