Publicación: 2016-08-01 22:14:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Piden aumentar uso de sillas de retención infantil en automóviles

México, 1 Ago (Notimex).- El uso de sillas de retención infantil en los automóviles podría ayudar a reducir el número de muertes en menores,

México, 1 Ago (Notimex).- El uso de sillas de retención infantil en los automóviles podría ayudar a reducir el número de muertes en menores, pues se calcula que los accidentes de tránsito son la primera causa de fallecimiento de niños entre cinco y 14 años.

“Viajar con un pequeño dentro del coche requiere de responsabilidad de todos los adultos que viajamos con él. Las sillas de retención infantil son la mejor protección que podemos ofrecer a los menores cuando viajan en un vehículo”, indicó la directora de Mercadotecnia Britax en México y Latinoamérica, Priscila Moreno.

Moreno refirió que de acuerdo con estudios publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las lesiones mortales y graves en los niños y niñas pasajeros ante un accidente de tránsito se podrían prevenir entre 50 y 80 por ciento de los casos.

La directiva recordó que en México se lanzaron acciones que actúan ante tal indicador, por lo que a partir de diciembre de 2015, la Ciudad de México publicó el uso obligatorio de sillas infantiles para niños menores de 1.40 metros.

Sin embargo, mencionó que de acuerdo con estudios 80 por ciento de los sistemas de retención infantil no están bien instalados, lo que disminuye de manera “drástica” su efectividad al momento de protagonizar un siniestro de tránsito.

Puntualizó que encuestas realizadas revelan que 46.8 por ciento de los automovilistas reconocen desconocer cómo instalar una de estas sillas, lo que se suma a que solo 53 por ciento de los padres dice leer el manual de instrucción.

“El camino para lograr una concientización es largo. Más allá de la ley, nos enfrentamos con retos para educar e informar a la población; circulan más de cinco millones de autos en la Ciudad de México, todos somos responsables de viajar seguros”, subrayó Moreno.

Por ello, Britax lanzó una campaña en Twitter de prevención de accidentes con mensajes que orienten a la población sobre las buenas prácticas en el uso de la silla de retención infantil y la seguridad vial bajo el nombre #ViajaSeguro.

A este programa se unen en la difusión de mensajes la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), México Previene AC, la organización Curarse en Salud, la Comisión Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) y otros actores involucrados en la seguridad vial.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Orlando Bloom
Comentarios
Piden aumentar uso de sillas de retención infantil en automóviles