Publicación: 2016-09-06 22:20:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Piden autorización para que tropas mexicanas participen en ejercicios

México, 6 Sep (Notimex).- El Senado de la República recibió una solicitud para que autorice la salida de tropas nacionales a Panamá, a fin de que

México, 6 Sep (Notimex).- El Senado de la República recibió una solicitud para que autorice la salida de tropas nacionales a Panamá, a fin de que participen en el Ejercicio Multinacional “Unitas Pacífico LVII”, que se llevará a cabo del 18 al 28 de septiembre.

La solicitud, enviada por la Secretaría de Gobernación, precisa que el Ejercicio Multinacional se realiza cada año y es organizado por la Armada de los Estados Unidos de América, conjuntamente con las armadas de países latinoamericanos, con el fin de operar como una fuerza multinacional y llevar a su máxima capacidad la interoperabilidad entre las naciones participantes.

El oficio, al que se dio trámite en la sesión de este martes, cañade que el ejercicio también busca construir la capacidad de planeación y conducción de operaciones navales con fuerzas de tarea multinacionales.

Subraya que se tiene contemplada la participación de Alemania, Argentina, Australia, Belice, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos de América, Francia y Guatemala.

Así como Holanda, Honduras, Jamaica, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Sudáfrica, Uruguay y México.

La participación de las unidades de la Armada de México en el “Unitas Pacífico LVII”, fortalece el adiestramiento y la capacitación en la aplicación de procedimientos tácticos y la actualización de la doctrina naval.

Con ello se logra una mejor preparación para el cumplimiento de la misión y atribuciones conferidas a la Armada de México en materia de defensa marítima y mantenimiento del Estado de derecho, fortaleciendo los lazos de amistad con las Armadas de otros países.

Por otra parte, el pleno de la Cámara recibió un oficio a través del cual se comunica que personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, participará en la competencia “Cambrian Patrols”, que se llevará a cabo del 14 al 23 de octubre de 2016, en Gales, Reino Unido.

El personal que integrará el contingente mexicano será de un teniente coronel, cuatro oficiales y cuatro de tropa, haciendo un total de nueve elementos, los cuales no portarán armamento.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Lionel Messi y Luis Suárez hacen reto de televisión japonesa
Últimas noticias: Miguel Ángel Yunes ofrece vales a saqueadores en Veracruz, hoy 5 de enero 2016
Reyes Magos tendrán transporte gratis toda la noche en la Ciudad de México
Transmisión en vivo: Enrique Peña Nieto dará mensaje a la Nación, hoy 5 de enero 2017
Yandel
Comentarios
Piden autorización para que tropas mexicanas participen en ejercicios