Publicación: 2016-09-16 22:18:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Piden evitar más ajustes a presupuesto de Agricultura en 2017

México, 16 Sep (Notimex).- El diputado perredista, Felipe Reyes Álvarez, pidió a los legisladores trabajar para que durante 2017 no se hagan

México, 16 Sep (Notimex).- El diputado perredista, Felipe Reyes Álvarez, pidió a los legisladores trabajar para que durante 2017 no se hagan nuevos ajustes al presupuesto que se apruebe para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que la Propuesta Económica 2017 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) contempla una reducción de más de 22 mil millones de pesos para el ejercicio del próximo año para la Sagarpa, comparada con 2016.

Durante la instalación de la Subcomisión de Comercialización y Desarrollo de Mercados, de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, de la cual forma parte, indicó que para el presente año se aprobó un presupuesto de 84 mil millones de pesos, y ahora la federación propone para 2017, cerca de 62 mil millones de pesos.

En este sentido, Reyes Álvarez planteó establecer mecanismos para que al menos el presupuesto que se llegue a etiquetar “no tenga retorno hacia la baja”.

Lo anterior debido a que en 2016, durante los meses de febrero y junio, se hicieron importantes reducciones al presupuesto destinado por tres mil 500 millones de pesos y cuatro mil 500 millones de pesos, respectivamente.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Michelle Obama
Comentarios
Piden evitar más ajustes a presupuesto de Agricultura en 2017