Publicación: 2016-09-04 22:08:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Piden fortalecer políticas para prevenir y erradicar trabajo infantil

México, 4 Sep (Notimex).- El secretario de la Comisión de los Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados, Rafael Hernández Soriano, urgió a

México, 4 Sep (Notimex).- El secretario de la Comisión de los Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados, Rafael Hernández Soriano, urgió a las autoridades federales a fortalecer las políticas públicas dirigidas a la prevención y erradicación del trabajo infantil.

En un comunicado, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) agregó que se deben cumplir de manera seria y verdadera los derechos de las niñas, niños y adolescentes en nuestro país.

Mencionó que de acuerdo con las cifras del Módulo de Trabajo Infantil (MTI) 2015, dado a conocer en julio de este año por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Secretaría del Trabajo, revelan que 2.5 millones de menores laboran en condiciones desiguales.

Citó que 10 por ciento realiza ocupaciones “permitidas”; y el restante 90 por ciento actividades peligrosas y lo realizan en la edad legalmente permitida.

El legislador federal destacó que información de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) señala que los motivos por los que trabajan los menores es para pagar sus estudios y sus propios gastos.

Afirmó que el trabajo infantil y su erradicación representa un enorme reto ya que es otra forma de explotación y violación sistemática de los derechos de niñas, niños y adolescentes que nadie puede permitir, particularmente desde el poder Ejecutivo y desde el Legislativo.

Hernández Soriano apuntó que se requiere impulsar políticas públicas que atiendan el desarrollo de los niños y adolescentes, para generarles igualdad de oportunidades para su pleno desarrollo social, económico y puedan acceder a mayores niveles de educación.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Mega marcha contra el gasolinazo en la Ciudad de México
Asamblea aprueba abandono de la presidencia por parte de Nicolás Maduro
Carmen Salinas: El que tenga coche que lo mantenga
Coparmex se negó a firmar acuerdo económico de Enrique Peña Nieto
Liam Hemsworth
Comentarios
Piden fortalecer políticas para prevenir y erradicar trabajo infantil