Publicación: 2016-05-31 22:15:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Piden frenar uso de programas sociales en favor del PRD

México, 31 May (Notimex).- La diputada local priista Dunia Ludlow Deloya coincidió con su homólogo de Movimiento Ciudadano Armando López Campa en

México, 31 May (Notimex).- La diputada local priista Dunia Ludlow Deloya coincidió con su homólogo de Movimiento Ciudadano Armando López Campa en que debe frenarse el uso de programas sociales en favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que las pruebas del uso de estos programas sociales están plasmadas en infinidad de bardas que señalan que tal o cual programa son posibles gracias al PRD, desde el Programa para Adultos Mayores hasta el mejoramiento barrial o habitacional.

Aseguró que vincular los programas sociales a un partido político es un delito electoral, porque se trata de recursos públicos aprobados por todas las fracciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“Es lamentable que en la Ciudad de México se haga tan abiertamente, que los propios diputados, antes de que se publicara el tema de las delegaciones sobre la condonación de agua, estuvieran promoviendo que gracias a ellos, de la bancada del PRD se logró esta condonación”, expresó.

Además, acusó que los anuncios de vivienda para los trabajadores, para los jóvenes realizados por el PRD desde la ALDF, también suenan a legislar con una intención electoral.

Sostuvo que los diputados perredistas deben entender que la asamblea no está para esto, porque las leyes no pueden hacerse desde un concepto populista, sino para que sirvan al buen funcionamiento de la administración pública y de los órganos de gobierno de la capital del país.

“No es para estarnos haciendo propaganda ni para lograr un beneficio electoral para unos o para otros”, subrayó.

A su vez, el diputado local López Campa demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Contraloría General capitalina, la aplicación de medidas cautelares para que el PRD y su grupo parlamentario cesen la promoción en su favor por la condonación que hizo el gobierno de la ciudad del pago de los derechos por el suministro de agua.

También requirió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que investigue a la directora general de Regularización Territorial del gobierno capitalino, Alfa Eliana González Magallanes.

Ello, dijo, porque creó en el transcurso de este año empleos temporales o eventuales, ya que existe la presunción del uso y desvío de recursos públicos en esa dependencia con fines electorales.

Consideró inconcebible el desvío de recursos públicos que llevan a cabo dirigentes, delegados y diputados del PRD, a efecto de asegurar un buen resultado en las elecciones del próximo 5 de junio.

Además de González Magallanes, citó como principales operadores de la compra de voto en la Ciudad de México a los ex delegados en Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, y de Coyoacán, Mauricio Toledo Gutiérrez, a través de la entrega de tinacos, despensas, aparatos electrodomésticos y dinero, entre otras dádivas.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Kate Middleton
Comentarios
Piden frenar uso de programas sociales en favor del PRD