Publicación: 2016-09-22 22:07:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Piden garantizar presupuesto suficiente para la capital del país

* Perredistas plantean expandir el mercado interno México, 22 Sep (Notimex).- La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, dijo que por ser

* Perredistas plantean expandir el mercado interno

México, 22 Sep (Notimex).- La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, dijo que por ser la capital del país y la que mayores recursos recaba, la Ciudad de México debe contar con los recursos económicos suficientes, pues de lo contrario algunos proyectos podrían verse afectados.

En ese sentido dijo que el ajuste presupuestal que se prevé para el próximo año en la capital del país podría impactar rubros de servicios, y en la ejecución de algunas obras de carácter hidráulico.

Al respecto comentó que en la demarcación se requiere el cambio de 35 mil luminarias en diferentes puntos, lo cual sería difícil de realizar, si se carece del presupuesto suficiente, al igual que obras de mantenimiento a pozos de agua construidos desde hace 40 y 45 años.

No obstante, la delegada aseguró que Iztapalapa continuará trabajando en beneficio de la población y prueba de ello, son los espacios que proporcionarán a Liconsa para la instalación de 13 lecherías más, con la posibilidad de abrir, cuatro centros de abasto más.

Por separado, la corriente interna del PRD denominada Nueva Izquierda consideró necesario “reorientar” los criterios de política económica propuestos para el próximo año, a fin de dar un impulso al mercado interno, la generación de empleo y la inversión productiva.

Erick Villanueva Mukul, coordinador de ese grupo perredista, consideró que se debe revisar a profundidad el paquete económico para expandir el mercado interno, sin desatender los rubros de educación, salud y del campo.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Mueren seis niños al accidentarse autobús escolar en Tennessee
Donald Trump oficializa salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico
Líderes de las FARC llegaron a Bogotá para nuevo acuerdo de paz
Últimas noticias: Sismo en Japón de 7.3 grados activa alerta de tsunami, hoy 21 de noviembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Piden garantizar presupuesto suficiente para la capital del país