Publicación: 2016-07-31 22:10:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Piden a IEDF intensificar vigilancia en elección de comités vecinales

México, 31 Jul (Notimex).- La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa llamó a la autoridad electoral local a intensificar la vigilancia en las

México, 31 Jul (Notimex).- La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa llamó a la autoridad electoral local a intensificar la vigilancia en las próximas elecciones de comités vecinales y la consulta sobre el Presupuesto Participativo, en particular por las votaciones electrónicas.

En un comunicado, recordó la petición de que antes de aplicar el sistema electrónico por internet para votar y emitir opiniones, se busquen “candados” para evitar que se vote más de una vez con esta modalidad.

La fracción legislativa alertó que esta forma de votar puede ser utilizada por operadores políticos o malos servidores públicos que manejen programas sociales en las delegaciones.

Por ello planteó que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), debe dar a conocer las medidas de seguridad que aplicarán para garantizar mecanismos confiables de que serán los ciudadanos los que voten y no terceras personas con fines particulares.

En este marco Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lamentó que no fuera tomado en cuenta el punto de acuerdo presentado para que no hubiera voto por internet o que se realice el mismo día de la jornada electoral, a través de los módulos de votación y opinión.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Nicki Minaj
Comentarios
Piden a IEDF intensificar vigilancia en elección de comités vecinales