Publicación: 2016-09-09 22:05:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Piden mayor coordinación en ciencia por ajuste de presupuesto

México, 9 Sep (Notimex).- El coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, Elías Micha Zaga, dijo que el

México, 9 Sep (Notimex).- El coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, Elías Micha Zaga, dijo que el sector de la ciencia y la tecnología debe hacer un esfuerzo mayor en sus tareas, ante el ajuste en el presupuesto.

“El próximo año haremos frente a un escenario presupuestal muy difícil y ello nos obliga a trabajar todavía con mayor rigor para buscar los impactos que nos marcan los documentos básicos de la administración”, enfatizó.

El funcionario consideró necesario articular de mejor manera a las instituciones que participan en el rubro de la innovación para dar mejores resultados.

“Podríamos conocer, por ejemplo, si estamos respondiendo a las necesidades y características de los territorios en donde se ejecutan programas”, comentó.

“Si éstos están atendiendo oportunamente al entorno y si realmente estamos logrando la sinergia deseada en términos del incremento de inversión que realiza el sector productivo”, refirió.

En este sentido y durante la ceremonia de toma de protesta de José Franco como coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C. (FCCyT) para el periodo 2016-2018, Micha Zaga pidió a este órgano autónomo asesorar de manera cercana el trabajo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“La mirada que puede tener el Foro acerca de las tareas que realiza el Consejo puede ser de gran utilidad para el trabajo, al retroalimentarlo con la opinión de los expertos que convoca”, puntualizó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Piden mayor coordinación en ciencia por ajuste de presupuesto