Publicación: 2016-05-27 22:06:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Piden mayor difusión de programas sobre ciencia y tecnología

México, 27 May (Notimex).- Los resultados de los programas apoyados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) deben mostrarse más

México, 27 May (Notimex).- Los resultados de los programas apoyados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) deben mostrarse más a la sociedad para que conozca sus beneficios, señaló el maestro Mauricio Coronado García.

“Entre los principales retos en la evaluación está la calidad del diseño, porque se pueden tener muchos programas pero falta explicar mejor sus efectos”, dijo el director de Evaluación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Al concluir la mesa de diálogo “Retos en la Evaluación de los efectos de programas en Ciencia, Tecnología e Innovación”, el directivo resaltó la importancia de mostrar los resultados de principio a fin.

“Por ejemplo, si yo entrego becas de posgrado, el efecto es ¿van a tener un grado en alguna de las mejores escuelas de México o el mundo?, y después de eso ¿qué sigue?, eso lo tenemos qué diseñar”, indicó Coronado García.

La mesa de dialogo se llevó a cabo en las instalaciones del Conacyt con la presencia de investigadores, académicos, estudiantes e integrantes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Hay que comparar bajo la metodología experimental a los que les diste recursos contra los que pudiste haberles dado, pero que ya no te alcanzó por ejemplo”, expresó Coronado García.

Además, recordó que el Comité de Diseño, Seguimiento, Monitoreo, Evaluación y Rendición de cuentas (Cosecyt) diseñó el plan general 2016-2018 para la consolidación de la orientación a resultados de programas.

“En 2017 se le dirá a Coneval, ‘mira aquí están todos estos resultados’, para después evaluar de manera más rigurosa y decir en 2018, a toda la sociedad, cuáles son los efectos que provocan los programas del Conacyt”, añadió.

te podría interesar

Confirman triunfo de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua
A Donald Trump no lo dejan usar Twitter
Video: Niño llora porque no quiere ser portero...Dice es aburrido
Video: Mujer pide matrimonio estando anestesiada

Videos relacionados:

Confirman triunfo de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua
A Donald Trump no lo dejan usar Twitter
Día del Ferrocarrilero en México, hoy 7 de noviembre de 2016
¿Quién es el favorito para suceder a Barack Obama, Hillary Clinton o Donald Trump?
Matthew McConaughey
Comentarios
Piden mayor difusión de programas sobre ciencia y tecnología