Publicación: 2016-05-19 22:33:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Piden a presidenta de Taiwán mayor crecimiento y equidad

Por Salvador Borja Espinosa. Enviado Taipei, 19 May (Notimex).- El presidente del Parlamento de Taiwán, Jia-Chyuan Su, pidió hoy a la mandataria

Por Salvador Borja Espinosa. Enviado

Taipei, 19 May (Notimex).- El presidente del Parlamento de Taiwán, Jia-Chyuan Su, pidió hoy a la mandataria electa de su país, Tsai Ing-wen, que impulse durante su mandato de cuatro años el crecimiento económico y la justicia social.

Al recibir a la delegación de periodistas que asisten a la toma de posesión de Tsai, Jia destacó que espera que el mensaje de la presidenta electa que será conocido este viernes marque el futuro próximo de la isla.

"Esperamos mayor crecimiento económico y justicia social. Esperamos una respuesta satisfactoria de parte de la presidenta", dijo Su, primer legislador opositor en presidir el órgano legislativo taiwanés.

Es la primera vez, enfatizó, que el Partido Democrático Progresista dirige el Parlamento y "traemos aquí la expectativa del pueblo".

La victoria de Tsai Ing-wen en las elecciones del pasado 16 de enero impulsó una inédita presencia de su partido en la cámara legislativa con 68 de los 113 legisladores que la componen.

Su subrayó que durante su gestión buscará cambiar la esencia del Poder Legislativo "para que sea verdaderamente para el pueblo" y que tenga una "mayor profesionalismo".

"Queremos impulsar y dar a conocer lo que hace la legislatura, incluso por internet", dijo.

"Es una legislatura abierta a los periodistas para que entiendan el trabajo legislativo y para que haya mayor transparencia".

"Cero distancia con la ciudadanía para impulsar la democracia", enfatizó el político.

Sostuvo que en la legislatura se reúnen ideas y sugerencias de distintos tipos, pero el común denominador será el respeto para todos sus integrantes.

A nombre de la delegación de reporteros, corresponsales y enviados especiales, el belga Phillipe Packet, agradeció el recibimiento y las atenciones brindadas al grupo.

Manifestó que en sus varios años de cobertura y más de 30 viajes a la isla ha visto los "grandes cambios" que ha tenido en todos los frentes y apuntó que es significativo que el Parlamento no sea encabezado por algún político emanado del Partido Nacionalista (Kuomitang).

En un acto por separado, el viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Leo Lee, puso énfasis en que el de Tsai será el tercer traspaso de mando pacífico en la isla.

Dijo que en el resultado de los comicios tienen varios puntos a destacar.

Esta será, dijo, la primera presidenta en la historia del país, el partido ganador tendrá 68 de 113 legisladores y también el predominio en el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Las 10 promesas de Donald Trump en su primer día como presidente de EU
Donald Trump reiteró que sacará a Estados Unidos del TPP y renegociará el TLCAN
¿Cómo cerró del precio del dólar en México hoy 20 de enero de 2017?
Últimas noticias: Joaquín "El Chapo" Guzmán compareció ante la corte de Nueva York, hoy 20 de enero de 2017
Harry Styles
Comentarios
Piden a presidenta de Taiwán mayor crecimiento y equidad