Publicación: 2016-05-25 22:05:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Piden resguardar expediente vinculado a funcionario de Miguel Hidalgo

México, 25 May (Notimex).- La asambleísta Beatriz Olivares respaldó la demanda vecinal interpuesta ante la Contraloría General del Distrito

México, 25 May (Notimex).- La asambleísta Beatriz Olivares respaldó la demanda vecinal interpuesta ante la Contraloría General del Distrito Federal, para resguardar y poner en custodia el expediente del edificio vinculado a Arne aus den Ruthen, que obra en los archivos de la Delegación Miguel Hidalgo.

Dijo que con el escrito vecinal dirigido al contralor general capitalino, Eduardo Rovelo Pico, se debe atender la solicitud de resguardar todos los documentos y archivos que obren en la delegación Miguel Hidalgo relacionados con el predio situado en General Tiburcio Montiel número 18 y 20 de la colonia San Miguel Chapultepec, perteneciente al autollamado “city manager”.

La legisladora perredista aseguró que es evidente que las autoridades de Miguel Hidalgo violaron la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, que regula el control y la evaluación pública de las dependencias.

Beatriz Olivares lamentó que la jefa delegacional en Miguel Hidalgo “haya demostrado estar del lado de su subordinado Arne aus den Ruthen, al acudir a defender como autoridad el inmueble, en lugar de ponerse del lado de los ciudadanos, como era su obligación, y ordenar verificarlo”.

Sostuvo que “no se puede ser juez y parte, por lo que es indispensable que no solo se separe del cargo Arne, el funcionario acusado de quebrantar la ley, también es indispensable cuidar que el expediente del edificio no sea mutilado ni manipulado”.

“Cuando se realizó la visita a la obra por petición de los vecinos, explicó la legisladora, la autoridad defendió la construcción sin mostrar ningún documento oficial ni solicitar la revisión de la documentación en los términos de ley, por lo que se violó la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal”, aseguró.

Señaló que la Contraloría “tiene la facultad de conocer e investigar los actos, omisiones o conductas de los servidores públicos que afecten la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben de observar en el desempeño de su empleo o comisión, lo que en la delegación Miguel Hidalgo no ocurre”.

Declaró que la denuncia presentada por los vecinos sobre el edificio de Arne, se desprende que existen varias irregularidades en el predio, porque la construcción violó el uso del suelo y su manifestación de construcción no corresponde con lo que se ve a simple vista.

La diputada local también consideró que la jefa delegacional en Miguel Hidalgo y su director general de Administración, autollamado “city manager”, deben excusarse del tema, ya que existe claro conflicto de intereses, aseguró.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Piden resguardar expediente vinculado a funcionario de Miguel Hidalgo