Publicación: 2016-07-09 22:08:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Piden revisión de manejo de recursos en gestión de Víctor Hugo Romo

México, 9 Jul (Notimex).- Ante el presunto manejo irregular de los recursos públicos durante la administración de Víctor Hugo Romo en la

México, 9 Jul (Notimex).- Ante el presunto manejo irregular de los recursos públicos durante la administración de Víctor Hugo Romo en la delegación Miguel Hidalgo, senadores priistas presentaron un punto de acuerdo para conocer cuál era la relación del ex funcionario capitalino con la empresa TORECOMA S.A de C.V.

Los legisladores se refirieron a las supuestas irregularidades en la adjudicación de los trabajos de remodelación del parque Sir Winston Churchill, mejor conocido como “El Mexicanito”.

En la exposición de motivos pidieron a la Comisión Permanente exhortar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que analice presuntas irregularidades en la asignación del contrato DMH-LPFO-131-13 sobre recuperación, rehabilitación y mejoramiento del espacio público mencionado, durante la administración de Romo Guerra.

Indicaron que de acuerdo con lo estipulado en ese contrato el costo de las obras ascendería a nueve millones 757 mil 577 pesos.

Además contó con un convenio adicional de seis millones 112 mil pesos, es decir para la renovación de ese parque se invertiría en una primera etapa un total de 15 millones 869 mil 578.

Sin embargo, comentaron los integrantes del PRI en el Senado, y pese a que la fecha establecida para realizar las obras era del 21 de noviembre al 31 de diciembre de 2013 los trabajos iniciaron hasta 2015.

Mencionaron que el retraso obedeció a la realización de estudios de impacto ambiental y aun así se le pagó de forma anticipada a la empresa.

Los senadores también manifestaron que de acuerdo con una denuncia presentada ante la Contraloría General de la Ciudad de México en las obras realizadas en el parque “El Mexicanito” se detectó la compra de 500 módulos de concreto, cuando en realidad sólo existe evidencia física de 270, entre otras irregularidades.

Incluso se detectó que el costo del proyecto en realidad era de seis millones 511 mil 423 pesos, con lo que entonces jefe delegacional Víctor Hugo Romo pagó un sobreprecio de cerca de nueve millones de pesos, según los legisladores.

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) plantearon que con ello la administración de Romo en Miguel Hidalgo durante el período 2009-2012 se distinguió por licitaciones fraudulentas, desvío de recursos públicos y obras inconclusas.

te podría interesar

Senado ratifica Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas Cámara
Detienen juicio contra Nicolás Maduro
Juan Manuel Santos se hará exámenes por posible regreso de cáncer de próstata
Video: Víbora enorme aparece en techo de restaurante

Videos relacionados:

Video: Pep Guardiola colabora con ayuda humanitaria
Video:Perrita toca instrumento musical junto a su dueño... Mira la ternura
Prodeco detecta incremento de precios por el Buen Fin
En Nueva York tres edificios dejarán de llamarse “Trump”
Owen Wilson
Comentarios
Piden revisión de manejo de recursos en gestión de Víctor Hugo Romo