Publicación: 2016-08-10 22:29:38 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Piloto automático de automóvil salva la vida de un hombre

SPRINGFIELD, Missouri, EE.UU. (AP) — El piloto automático de un automóvil Tesla Model X le salvó la vida a un hombre al llevarlo al hospital en

SPRINGFIELD, Missouri, EE.UU. (AP) — El piloto automático de un automóvil Tesla Model X le salvó la vida a un hombre al llevarlo al hospital en momentos en que sufría una embolia pulmonar.

Joshua Neally le dijo al diario Springfield News-Leader (http://sgfnow.co/2aLiMYD ) que sintió agudos dolores de pecho y abdomen durante unos días hasta que el 26 de julio se subió a su automóvil en Springfield, Missouri, para ir al hospital.

"Era insoportable, nunca he sentido tanto dolor en mi vida", expresó Neally.

Al principio, Neally pensó que simplemente se había jalado un músculo y que el dolor era pasajero. Pero entonces se dio cuenta de que también tenía dificultades para respirar e incluso para ver, por lo que encendió el piloto automático, condujo hacia la carretera y enfiló hacia la sala de emergencias.

Dijo que el dolor se atenuó un poco y al final pudo guiar el vehículo manualmente hasta llegar al hospital en Branson, Missouri, donde los médicos le diagnosticaron un vaso sanguíneo obstruido en el pulmón.

Según Neally, la función de piloto automático es para carreteras con canales, no para calles urbanas, y el conductor debe sujetar el volante cada cuatro minutos para señalarle a la máquina que el conductor está allí.

El individuo narró que si hubiese estado manejando un carro tradicional, quizás hubiese podido parar y llamar a una ambulancia, pero que no que hubiese llegado al hospital más rápido.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

¿Qué es el Mannequin Challenge?
Precio del dólar en México, hoy 29 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Fuego en Gatlinburg, Tennessee se extiende a comunidades, hoy 29 de noviembre de 2016
Insólito: Mujer italiana de 117 años es la más longeva del mundo
Jay-Z
Comentarios
Piloto automático de automóvil salva la vida de un hombre