Publicación: 2016-06-25 22:01:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Piloto Axel Matus es primer campeón de la Fórmula 4 FIA Nacam

México, 25 Jun (Notimex).- El piloto Axel Matus se proclamó primer campeón de la Fórmula 4 FIA Nacam, tras concluir la temporada 2015-16 del

México, 25 Jun (Notimex).- El piloto Axel Matus se proclamó primer campeón de la Fórmula 4 FIA Nacam, tras concluir la temporada 2015-16 del campeonato este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, donde además se llevó un triple triunfo.

La constancia que tuvo durante la temporada le había dado ya el título matemáticamente previo a esta última cita donde confirmó su superiodidad y merecimiento de la corona, tras subir a lo más alto del podio en las tres carreras que se disputaron, una el viernes y dos este sábado.

"Estamos muy contentos con el resultado, fue un fin de semana redondo y una inmejorable forma de cerrar la temporada", aseguró Matus. "El equipo hizo un trabajo impresionante con el coche, como siempre lo he dicho, no trabaja para poner una vuelta rápida en la pista, lo hace para todas y gracias a eso alcanzamos a los punteros y ganamos", agregó.

Además de este trofeo, el tapatío tendrá la oportunidad de viajar a Austria a principios de julio para probarse con un auto de la Fórmula Renault, y confió en que "esta experiencia en Europa nos abra las puertas para seguir creciendo, así que lo tomo como una gran oportunidad".

Por su parte, Andrés Gutiérrez, después de su debut en la categoría hace un par de semanas en Monterrey, obtuvo la pole y finalizó en segundo sitio en las tres carreras de la Ciudad de México para ligar su sexto podio en la temporada.

El tercer sitio de la Carrera 2 fue para Luis Alfonso Pérez mientras José Sierra completó el podio en la Carrera 3, para sumar los puntos suficientes que le dieron el subcampeonato de la categoría, en tanto que Moisés de la Vara ganó la distinción como el Novato del Año.

En tanto, el director de la serie, Flavio Abed, dijo que ahora se empieza a organizar la temporada 2016-17, que arrancará en los últimos meses del año y cuya meta para esta segunda temporada será crecer en sedes ya que se busca llevar el campeonato a otros países de la región.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Eiza González
Comentarios
Piloto Axel Matus es primer campeón de la Fórmula 4 FIA Nacam