Publicación: 2016-07-31 22:16:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Piloto Hamilton liga cuatro triunfos que lo afianzan en liderato de F1

Hockenheim, Ale., 31 Jul (Notimex).- El piloto británico Lewis Hamilton consiguió su cuarta victoria consecutiva y sexta del año en el Gran Premio

Hockenheim, Ale., 31 Jul (Notimex).- El piloto británico Lewis Hamilton consiguió su cuarta victoria consecutiva y sexta del año en el Gran Premio de Alemania para afianzarse en el liderato de campeonato al aprovechar una mala salida del alemán Nico Rosberg, quien estuvo fuera del podio.

El germano fue el gran perdedor, en una competencia en la que fungía como local, tras hacer la “pole” el sábado, debido a que volvió a tener una mala salida y no solo cedió el liderato, sino que cayó al cuarto puesto.

Rosberg fue superado por el australiano Daniel Ricciardo, quien llegó en segundo lugar y el holandés Max Verstappen, que se adueñó del tercero sitio en Hockenheim, Alemania.

Hamilton está teniendo una mitad de temporada demoledora al reaccionar con cuatro banderas a cuadros consecutivas que lo han catapultado hasta lo más alto del campeonato tras un mal inicio.

Este domingo ni siquiera tuvo que ocupar los retrovisores, pues gran parte de la carrera tuvo una ventaja cómoda y sin mucha presión en la carrera.

Situación totalmente diferente para Rosberg, aunque pudo recuperarse a mitad de carrera con la estrategia en boxes para llegar hasta la segunda posición, una penalización de cinco segundos lo regresaron del camino que había podido recortar para quedar cuarto puesto y con un duro revés en casa.

Fue un Gran Premio en el que la escudería Ferrari se borró del mapa, debido que no tuvo ninguna oportunidad de aspirar al podio con el quinto y sexto puesto del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, respectivamente; resultado que además les hace ceder a Red Bull la segunda posición en el campeonato de constructores.

En el caso del mexicano Sergio Pérez, una mala salida le hizo perder posiciones importantes que trato de recuperar el resto de la carrera, cerca del final logró arrebatarle la posición al español Fernando Alonso para ser décimo y aunque traía ritmo para pelearle al finlandés Valtteri Bottas le faltaron vueltas antes de que pudiera intentar el rebase.

Sin embargo, el lado positivo es que el equipo Force India pudo volver sumar con sus dos coches, pues el teutón Nico Hulkenberg acabó séptimo sitio.

"Checo" además sigue en la octava posición general con 48 puntos. En tanto que en el campeonato general, Hamilton es líder con 217 unidades y ahora le saca 19 puntos a Nico Rosberg, que es segundo.

El otro mexicano, Esteban Gutiérrez, se quedó nuevamente en la antesala de los puntos, tras acabar décimo primero, mismo lugar desde el cual largo y por el cual batalló toda la carrera por tratar de conservar.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Delta prohíbe a simpatizante de Donald Trump viajar en sus aviones
Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia al funeral de Fidel Castro
Barack Obama no asistirá al funeral de Fidel Castro
Donald Trump reiteró amenazas de romper acuerdos con Cuba
Kaley Cuoco
Comentarios
Piloto Hamilton liga cuatro triunfos que lo afianzan en liderato de F1