Publicación: 2016-07-17 22:04:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Piloto Memo Rojas logra su mejor resultado en European Le Mans Series

Spielberg, Aut., 17 Jul (Notimex).- El equipo Greaves Motorsport pudo mantenerse alejado de los problemas, pues el piloto mexicano Memo Rojas

Spielberg, Aut., 17 Jul (Notimex).- El equipo Greaves Motorsport pudo mantenerse alejado de los problemas, pues el piloto mexicano Memo Rojas consiguió el sexto puesto tras caer la bandera a cuadros en el Red Bull Ring, trazado donde se disputó la tercera fecha de la European Le Mans Series (ELMS).

Rojas partió desde la novena posición, el #41 del equipo Greaves Motorsport fue manejado de inicio por Nathanael Berthon, quien pudo mantener el auto en la competencia, la cual se vio llena de banderas amarillas en un trazo complicado y demandante para todas las escuderías.

Julien Canal tomó la segunda parte de la carrera para el equipo y entregó el auto al mexicano en la octava posición.

Tal y como vaticinaron los ingenieros, la puesta a punto del auto daba para un top-5, de hecho el piloto mexicano le tocó cerrar la carrera de cuatro horas de duración, y marchaba quinto, pero en la última vuelta no pudo mantener la posición con un rival que venía con mejor ritmo y llantas frescas.

“Tuvimos un resultado algo satisfactorio con el sexto lugar. No es el podio que esperábamos pero si muestra un poco de progreso.

“Seguimos trabajando ya que aún tenemos problemas con el setup del auto, de hecho, en las próximas semanas quizá tengamos un cambio radical con la organización del equipo, lo cual espero que nos pueda ayudar en las siguientes carreras”, señaló Rojas.

Sin embargo, el sexto puesto es el mejor resultado en lo que va la temporada pues en las dos carreras anteriores sufrieron con problemas mecánicos que los hicieron relegarse en el estado del campeonato, así que logran sumar puntos importantes de cara al campeonato.

“Probablemente vamos a tener entrenamientos importantes y creo que si componemos los problemas que tenemos, estaremos muy cerca del podio. Gracias a todos por su apoyo, seguimos trabajando, dando nuestro 100 por ciento y esperemos que en la próxima fecha, subamos por primera vez al podio”, indicó.

Con esta competencia, termina la primera parte de la temporada, la cual se reanudará el 28 de agosto en el trazo francés de Paul Ricard. Rojas y Canal, quienes han corrido todas las fechas con el equipo, están en la octava posición general de la LMP2 con 16 puntos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Piloto Memo Rojas logra su mejor resultado en European Le Mans Series