Publicación: 2016-09-21 22:15:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Piloto mexicano Pancho Name va por su quinto triunfo al Rally Patrio

México, 21 Sep NNotimex).- El equipo Name RUA Racing prepara el auto para uno de los eventos más esperados por los pilotos del Campeonato Mexicano,

México, 21 Sep NNotimex).- El equipo Name RUA Racing prepara el auto para uno de los eventos más esperados por los pilotos del Campeonato Mexicano, el Rally Patrio, evento que celebra su edición número 37 este viernes y sábado en Morelia, Michoacán.

Una de las pruebas más divertidas para las tripulaciones, pero también de las más riesgosas por el terreno lleno de barrancos y voladeros, se compite en este mes en el tramo de la ruta Mil Cumbres, una prueba no apta para cardiacos.

El piloto mexicano Pancho Name expresó que "Mil Cumbres tiene todo: velocidad, curvas rápidas, lentas, con peralte al revés donde no hay término medio. Tienes que hacerlas a fondo y sin titubear, aunque parezca que se pierde el control del auto.

“Hay que estar muy concentrado y tener una excelente puesta a punto. Disfruto mucho este rally, sin dudas, me apasiona”.

Name lleva cuatro triunfos en esta prueba en su carrera, además de que ha sido tres veces ganador del premio al más aguerrido del rally, así que espera con emoción esta nueva prueba que se disputa sobre pavimento y donde defenderá su liderato.

“Al cambiar de superficie de terracería a pavimento, mi equipo trabajó intensamente en el auto para cambiar toda la puesta a punto. A diferencia de los años anteriores vamos a tener dos tramos de poco más de 36 kilómetros.

“Es un verdadero reto para los pilotos y los autos. Hay que cuidar mucho los frenos para no recalentarlos. Las diferencias pueden ser importantes y definitorias", explicó.

Destacó que tienen que estar bien concentrados y cuentan con el beneficio de un buen estado físico, lo que nos ayudará a mantener el ritmo.

“Como siempre vamos a tener mucho público a lo largo de toda la ruta y un gran número de autos, lo que nos asegura una fiesta sin igual. Ganar este rally es de lo que más orgullo da a un piloto".

Ésta es la cuarta cita del Campeonato Mexicano de Rallies y primera fecha sobre asfalto. Contará con seis tramos de velocidad para completar poco más de 133 km de velocidad pura en 322.7 km totales.

Este campeonato es liderado por el propio Name con 76 unidades, ocho más que su más cercano perseguidor, Emilio Velázquez.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Christina Aguilera
Comentarios
Piloto mexicano Pancho Name va por su quinto triunfo al Rally Patrio