Publicación: 2016-09-04 22:18:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Piloto Nico Rosberg revive en el mundial con su victoria en GP Italia

Monza, Ita., 4 Sep (Notimex).- El británico Lewis Hamilton dejó la victoria desde su salida y eso abrió la oportunidad para que el alemán Nico

Monza, Ita., 4 Sep (Notimex).- El británico Lewis Hamilton dejó la victoria desde su salida y eso abrió la oportunidad para que el alemán Nico Rosberg, que partía segundo, tomara la punta y se llevará el Gran Premio de Italia, décimo cuarta fecha del Mundial de Fórmula Uno.

La lenta salida de Hamilton lo hizo caer hasta el séptimo puesto en la primera vuelta. Ahí supo que la victoria estaba perdida, sin embargo intentó una remontada, que gracias al motor Mercedes en un circuito de pura velocidad, pudo concretar para recuperase y llegar segundo.

No hubo posibilidad de triunfo, pero el británico supo minimizar los daños para seguir de líder con 250 puntos, mientras que Rosberg le recortó distancia y se pone a solo dos con su victoria en Spa y ahora en Monza pone el mundial al “rojo vivo” cuando faltan siete carreras para finalizar la temporada.

El alemán Sebastian Vettel dio un tercer puesto a la afición italiana que quería ver a la escudería Ferrari con los triunfadores, un puesto que le sabe a victoria con la situación actual de las Flechas Plateadas, inalcanzables de momento, fue el mejor lugar posible en el GP de casa.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez tuvo una dura batalla toda la carrera y solo pudo conservar la octava posición desde la cual largó para sumar cuatro puntos en el campeonato. Pero el equipo Williams lo hizo mejor y ahora son cuartos nuevamente en el campeonato mundial de constructores.

El finlandés Valtteri Bottas llegó sexto y el brasileño Felipe Massa superó al teutón Nico Hulkenberg para ser noveno, así que la combinación de resultados los llevó a 111 puntos, mientras que Force India, equipo del mexicano está con 108. Además “Checo” toma distancia en su pelea por la séptima plaza general al tener 62 unidades por 70 de Bottas.

Para Esteban Gutiérrez, el Autódromo Nacional de Monza fue otra decepción total en la búsqueda de sus primeras unidades. El piloto se quedó anclado en la salida y fue rebasado prácticamente por toda la parrilla que estaba detrás de él cuando salía décimo.

Esto echó por la borda el trabajo que lo había llevado a la primera Q3 para el equipo Haas en la sesión de clasificación del sábado, así que el mexicano no tuvo opciones para acabar entre los 10 primeros y terminó sin puntos en el décimo tercer peldaño.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Tiroteo en estacionamiento de Walmart en Arizona deja dos lesionados, hoy 7 de diciembre de 2016
Los XV años de Rubí tendrá operativo de seguridad
Últimas noticias: Choca avión en Pakistán y deja 48 muertos, hoy 7 de diciembre de 2016
Contra Donald Trump me podría del lado de Enrique Peña Nieto: AMLO
Britney Spears
Comentarios
Piloto Nico Rosberg revive en el mundial con su victoria en GP Italia