Publicación: 2016-07-09 22:14:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Piloto Sergio Pérez sale décimo en el Gran Premio de Gran Bretaña

Silverstone, Ing., 9 Jul (Notimex).- Dentro de los males que el piloto mexicano Sergio Pérez ha encontrado en el Gran Premio de Gran Bretaña,

Silverstone, Ing., 9 Jul (Notimex).- Dentro de los males que el piloto mexicano Sergio Pérez ha encontrado en el Gran Premio de Gran Bretaña, también ha podido aprovechar las desventuras de los demás para mejorar su panorama en la carrera de este domingo y ubicarse en el Top 10 de partida para la décima carrera del año.

Desde el viernes durante los entrenamientos, el piloto de Force India se quejó de la estabilización y balance del coche, el cual era afectado en el segundo sector por el fuerte viento que se sentía, sin embargo, y pese a las modificaciones de los ingenieros, no hubo una respuesta que mejorara el rendimiento.

Al final en la clasificación estuvo peleando por entrar al tercer filtro en una cerrada pelea con los pilotos españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Los tres estaban a milésimas de distancias por lo que podían ser para cualquiera. Sergio quedó adentró cuando acabó el tiempo y su vuelta, pero los ibéricos, que venían atrás, fueron ligeramente más veloces y lo sacaron.

Tras la sesión se notificó de una penalización al alemán Sebastian Vettel por cambiar la caja de cambios, el de Ferrari será recorrido cinco posiciones, por lo que de sexto que era originalmente, acabó décimo primero, y es ahí cuando “Checo” pudo moverse un lugar hacia adelante.

“Creo que hicimos buenos cambios y ajustes, cambiamos muchas cosas todo el fin de semana. No estuve contento por el balance por que el viento pega mucho, pero es lo mismo para todos. Ahora estoy tranquilo porque estamos en una buena posición para mañana y pelear por puntos importantes”, señaló Pérez.

Su compatriota Esteban Gutiérrez no pudo dar el salto de mejora esperado para quedar más cerca de los 10 primeros, pues aunque la Q3 no se veía cerca, tenía posibilidades de acabar cerca, pero también problemas de balance no hicieron una sesión cómoda para el piloto de Haas que acabó 14.

“Empujamos al máximo, realmente en la Q2 batalle mucho con el viento, el primer set de llantas tuve tráfico con uno de los Red Bulls, en el segundo set simplemente empuje al máximo y eso pude sacar en las condiciones que había y nos faltó un poco y ahora tratando de optimizar para la carrera”, finalizó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Precio del dólar en México, hoy 23 de enero de 2017
Tiroteo en Monterrey fue por motivos personales: Aldo Fasci
Marchas en la CDMX, hoy 23 de enero de 2017
Pronóstico del clima en México, hoy 23 de enero de 2017
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Piloto Sergio Pérez sale décimo en el Gran Premio de Gran Bretaña